Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

¿Ser número 1 del mundo? "Los sueños se mantienen, no cambian", dice Podoroska

Está a dos victorias de conquistar el primer Grand Slam de su carrera

Expandir imagen
¿Ser número 1 del mundo? Los sueños se mantienen, no cambian, dice Podoroska
Nadia Podoroska suela con ser la número 1 del mundo y pantiene su esperanza de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio-2021. (AP/Michel Euler)

La flamante semifinalista de Roland Garros, la argentina Nadia Podoroska, afirmó este martes después de eliminar a la ucraniana Elina Svitolina que su sueño de ser número 1 del mundo "se mantiene".

En la rueda de prensa posterior a su gesta se le recordaron sendas declaraciones en 2011 y 2017 en las que la tenista de Rosario afirmaba que su sueño era ser la mejor jugadora del mundo.

A dos victorias de conquistar el primer Grand Slam de su carrera, una sonriente Podoroska afirmó: "Los sueños se mantienen, no cambian".

Podoroska barrió 6-2 y 6-4 a su rival ucraniana, a la que apenas dio respiro. "El planteo era tomar la iniciativa, no dejarla a ella que dominase el punto, tratar de jugar lo más cercano a la línea", explicó.

La argentina, 131ª del mundo, reconoció que entrena mucho todos los golpeos, "pero en lo que mejoré más es en mi mentalidad".

Probablemente presente en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, Podoroska mostró su deseo de "ganar una medalla olímpica", pero añadió que tratará de "disfrutar la experiencia".

Después de haber jugado ocho partidos en París en menos de dos semanas, Podoroska afirmó no tener problemas físicos. "Afortunadamente estoy fresca, no tengo ninguna molestia en el cuerpo, estoy bien".

En sus primeras declaraciones sobre la pista, Podoroska quiso dedicar su victoria histórica -la que devolvió a una tenista argentina a semifinales de Roland Garros por primera vez desde 2004- a una persona "especial".

Preguntada en rueda de prensa al respecto, no quiso dar su nombre, pero sí confesó que es "una persona que me ayudó económicamente, desde mis inicios confió mucho en mí (...) sin él no hubiese sido posible, hoy está pasando un momento difícil, que se sepa que entra todos los días conmigo a la cancha".

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.