Serbia enfrentará a Alemania y Canadá en Copa ATP

  • El sorteo realizado el viernes colocó a la anfitriona Australia en un complicado grupo B con la España de Rafael Nadal y con Grecia
$!Serbia enfrentará a Alemania y Canadá en Copa ATP
Novak Djokovic observa desde el balcón de su residencia en Adelaida, Australia, el martes 19 de enero de 2021. (Morgan Sette/AAP Image vía AP)

Serbia, campeona vigente y encabezada por Novak Djokovic, enfrentará a Alemania y Canadá en la fase de grupos de la Copa ATP que se disputará del 1 al 5 de febrero en el Melbourne Park.

El sorteo realizado el viernes colocó a la anfitriona Australia en un complicado grupo B con la España de Rafael Nadal y con Grecia. Serbia derrotó a España en la final de la primera edición de este certamen, en 2020.

Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, la edición de 2021 se disputará sólo en el Melbourne Park, la misma sede del Abierto de Australia que arranca el 8 de febrero

Argentina, liderada por Diego Schwartzman, deberá enfrentar a Rusia y Japón en la primera etapa.

Grecia será encabezada por Stefanos Tsitsipas, sexto del escalafón mundial. Alex de Miñaur encabeza el equipo australiano, que llegó a las semifinales el año pasado.

La edición inaugural del torneo se realizó el año pasado en Brisbane, Perth y Sydney. Pero debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, la edición de 2021 se disputará sólo en el Melbourne Park, la misma sede del Abierto de Australia que arranca el 8 de febrero.

Los 12 conjuntos se dividen en cuatro grupos durante la primera fase, en la que juegan todos contra todos. Los cuatro primeros de cada grupo avanzan a las semifinales.

Así quedaron los grupos

• Grupo A: Serbia, Alemania y Canadá.

• Grupo B: España, Grecia y Australia.

• Grupo C: Austria, Italia y Francia.

• Grupo D: Rusia, Argentina y Japón.

20210122 https://www.diariolibre.com

+ Leídas