Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Serena Williams regresa a la cancha después de seis meses inactivas

Busca flexionar sus músculos en una cancha de tenis por primera vez en seis meses

Ha sido “extremadamente precavida” en evitar exponerse al COVID-19

Expandir imagen
Serena Williams regresa a la cancha después de seis meses inactivas
El sábado 8 de agosto del 2020 Serena Williams dijo que está lista para volver a los torneos después de seis inactiva. (AP/Elaine Thompson/archivo)

Serena Williams flexionó y dio un beso a su musculoso bíceps derecho para demostrar que ha pasado mucho tiempo entrenando, a pesar de que no ha levantado pesas con la banca.

“Eso me lo dio Dios, muchas gracias”, dijo al ganadora de 23 títulos de Grand Slam mientras agradeció a su madre, Oracene.

Williams ahora busca flexionar sus músculos en una cancha de tenis por primera vez en seis meses.

Se encuentra preparándose para el primer torneo Top Seed Open que inicia el lunes en Lexington, Kentucky un torneo de cancha dura que fue recientemente incluido y que servirá como preparación para el Abierto de Estados Unidos que comienza este mes en Nueva York.

El primer evento de la WTA en Estados Unidos desde marzo se realizará en un escenario sin espectadores e incluirá a tenistas como su hermana Venus Williams, ganadora de siete Grand Slams, Victoria Azarenka, Sloane Stephens y la estrella en ascenso Coco Gauff.

Serena Williams, novena de la clasificación del mundo, participará en su primer torneo desde que disputó la Copa Fed en febrero. La pandemia de coronavirus rápidamente obligó a detener todos los deportes en un lapso de un mes y comenzó un largo tiempo sin jugar.

Williams tiene un historial de coágulos y embolia pulmonar que le afectado su capacidad en los pulmones. Ha sido “extremadamente precavida” en evitar exponerse al COVID-19.

La tenista de 38 años reconoció durante una conferencia de prensa virtual el sábado que ha “estado un poco enclaustrada”, además de haber comprado 50 máscaras y se ha tomado el distanciamiento social al extremo.

Williams y Azarenka llegan al torneo con mentalidad abierta, hambrientas de volver a competir.

“Quieres empezar en algún lugar”, dijo Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia y quien actualmente ocupa la 58va posición en el escalafón de la WTA.

“Puedes practicar hasta cierto punto, pero no hay nada como disputar juegos reales en los que conocen el ambiente. No sé que esperar debido a que sólo he jugado en Charleston una vez sin afición. Será un ajuste”, añadió.

El camino por supuesto transita por Williams, la única participante que está entre las 10 mejores jugadoras del mundo y presuntamente la favorita sin importar las circunstancias.

Williams busca su 24to título de Grand Slam para empatar el récord de Margaret Court.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos