Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Siguen sorpresas en Wimbledon, ahora con Wawrinka fuera

Expandir imagen
Siguen sorpresas en Wimbledon, ahora con Wawrinka fuera
El suizo Stan Wawrinka abandona la cancha luego de perder contra el estadounidense Reilly Opelka en la segunda ronda de Wimbledon, en Londres, el miércoles 3 de julio de 2019. (AP/BEN CURTIS)

En un arranque lleno de sorpresas en Wimbledon, Reilly Opelka volvió a dejar a los presentes con la boca abierta el miércoles en la segunda ronda.

El estadounidense de 2,11 metros (6,11 pies) de altura derrotó al tres veces campeón de Grand Slam, Stan Wawrinka por parciales de 7-5, 3-6, 4-6, 6-4, 8-6 en la cancha número dos.

“Al principio tuve mucho éxito con el saque y la volea, así que me mantuve con eso”, comentó Opelka. “Y luego cuando él (Wawrinka) se dio cuenta de lo que estaba haciendo y comenzó a leer mi servicio un poco, fue más difícil para mí ganar puntos en la red. Así que hoy tuve que jugar mucho tenis en la línea de fondo”.

Opelka está debutando en Wimbledon, en su cuarta participación en un torneo de Grand Slam. No había avanzado a la tercera ronda de ningún torneo del máximo circuito. Wawrinka, que ha ganado cada uno de los otros títulos de Grand Slam pero no ha logrado pasar de los cuartos de final en el All England Club, también perdió en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado.

El lunes, tanto el sexto preclasificado Alexander Zverev como el séptimo Stefanos Tsitsipas fueron eliminados del torneo sobre césped. El quinto cabeza de serie, Dominic Thiem, quien alcanzó la final del Abierto de Francia los últimos dos años, también quedó fuera el martes.

Opelka, de 21 años y que no está en la preclasificación, utilizó su saque para logar imponerse ante Wawrinka. Terminó con 23 ases, con varios saques que alcanzaron las 140 millas por hora. Uno de ellos, que llegó a 142 mph, igualó la marca de Zverev como el más rápido en lo que va del torneo.

“Tuve algo de oportunidad”, dijo Wawrinka. “Empecé un poco lento. Fui un poco vacilante, realmente no me moví lo suficientemente bien... Al final él jugó con todo. Fue mejor que yo y se merecía ganar”.

Opelka enfrentará el viernes en la tercera ronda al finalista de Wimbledon en 2016, Milos Raonic. El canadiense, y 15to preclasificado, venció a Robin Haase 7-6 (1), 7-5, 7-6 (4).

La dos veces campeona en el máximo circuito, Victoria Azarenka, la tercera cabeza de serie, Karolina Pliskova, y la octava preclasificada Elina Svitolina avanzaron en la rama femenil, pero únicamente dos de ellas tuvieron un camino sencillo para llegar a la tercera ronda.

Azarenka, que ganó el título del Abierto de Australia en 2012 y 2013, superó a Ajla Tomljanovic 6-2, 6-0, mientras que Pliskova derrotó a la medallista olímpica puertorriqueña Mónica Puig 6-0, 6-4.

Svitolina, en tanto, estuvo a dos puntos de perder contra Margarita Gasparián en el segundo set, pero eventualmente ganó cuando su adversaria se vio obligada a retirarse por una lesión con parciales de 5-7, 6-5.

La ex número uno del mundo, Simona Halep, también avanzó, superando a Mihaela Buzarnescu 6-3, 4-6, 6-2.

Más tarde, la adolescente estadounidense, Coco Gauff, tratará de volver a sorprender luego de haber vencido a Venus Williams con otra victoria en la segunda ronda.

Gauff, de 15 años, se medirá ante Magdalena Rybarikova en la cancha número dos del All England Club.

La estadounidense podría ubicarse entre las 200 mejores tenistas del ranking de la WTA con una victoria, tras convertirse en la jugadora más joven en ganar un partido de Wimbledon desde 1991.

En tanto, el campeón defensor Novak Djokovic se enfrentará a Dennis Kudla de Estados Unidos por primera ocasión. El serbio busca obtener su quinto título de Wimbledon y 16to trofeo de Grand Slam.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos