• 1

|Tenis|
| 12 AGO 2018, 9:47 AM
|

Simona Halep avanza a la final de Montreal; se medirá con Sloane Stephens


Simona Halep festeja tras derrotar a la australiana Ashleigh Barty en las semifinales del torneo de Montreal, el sábado 11 de agosto de 2018.
Simona Halep festeja tras derrotar a la australiana Ashleigh Barty en las semifinales del torneo de Montreal, el sábado 11 de agosto de 2018.
20180812 https://www.diariolibre.com

MONTREAL. Una agotada Simona Halep, molesta por la manera en que los partidos fueron programados, derrotó el sábado 6-4, 6-1 a la australiana Ashleigh Barty para acceder a la final de la Copa Rogers por tercera vez en cuatro años.

La número uno del mundo enfrentará el domingo en la final a la estadounidense Sloane Stephens en una revancha de la victoria de Halep en el choque por el título del Abierto de Francia.

“Jugamos un buen encuentro”, rememoro Stephens. “Jugué muy bien durante set y medio. Ojalá que ahora pueda jugar bien dos sets”.

Stephens, tercera cabeza de serie, superó 6-3, 6-3 a la ucraniana y quinta preclasificada Elina Svitolina. La estadounidense de 25 años se prepara para defender su título del U.S. Open.

Halep se proclamó campeona la última vez que el torneo de la WTA se escenificó en Montreal en 2016. En años impares, se realiza en Toronto.

La rumana se había quejado el viernes porque le había tocado disputar la primera semifinal de la jornada tras dos partidos seguidos en turno nocturno, pero no pareció tener problema alguno en cuanto a energía o enfoque. Halep, de 26 años, afirmó que ella tiene el peor calendario de juego entre las 56 tenistas en competencia y que “esto sucede casi en todos los torneos”.

Pese a volver a la cancha después de tan solo 15 horas de descanso, Halep quebró el saque de la 15ta preclasificada Barty en el primer juego del partido y repitió la dosis para irse arriba. Halep no cedió un solo punto con su servicio el resto del primer set y quebró dos veces más al iniciar el segundo parcial, cerrando su victoria en una hora y 11 minutos.

“Estaba muy adolorida cuando desperté”, dijo la rumana. “Durante el encuentro, no es fácil correr tanto. Pero ya saben, yo sólo traté de concentrarme en que debía jugar y, para hacerlo un poco más fácil, lo que ocurrió al final, era terminarlo pronto”.

Halep se vio obligada a disputar cuatro partidos en tres días luego que una sesión por la noche fuera pospuesta por lluvia.

“Pienso que ya he dicho lo suficiente al respecto”, afirmó. “Espero que en el futuro sea mejor. Estaba molesta. Estoy molesta, pero eso no modifica mi desempeño en la cancha”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese