Simona Halep avanza a la segunda ronda en Praga

  • Fue el primer partido competitivo para Halep desde que conquistó el título del torneo de Dubái en febrero
$!Simona Halep avanza a la segunda ronda en Praga
Simona Halep avanzó en el torneo de Praga. (AP/Alessandra Tarantino)

La máxima cabeza de serie Simona Halep debió emplearse a fondo para avanzar el martes a la segunda ronda del Abierto de Praga, con una victoria 6-1, 1-6, 7-6 (3) ante Polana Hercog.

Fue el primer partido competitivo para Halep desde que conquistó el título del torneo de Dubái en febrero, el 20mo de su carrera en la WTA. Antes que la campeona de Wimbledon se recuperase de una lesión en el pie que sufrió en Dubái, la pandemia de coronavirus provocó una interrupción de cinco meses de las giras profesionales de tenis.

La rumana cedió seis veces su saque frente a su rival eslovena y cometió ocho doble faltas antes de imponerse en el desempate del tercer set. Su rival de turno será la checa Barbora Krejcikova.

La croata y segunda preclasificada Petra Martic, quien alcanzó las semifinales en Palermo la semana pasada, derrotó 7-6 (2), 6-3 a la rusa Varvara Gracheva 7-6 (2), 6-3. Se las verá ahora con la checa Kristyna Pliskova en la segunda ronda.

La rumana cedió seis veces su saque frente a su rival eslovena y cometió ocho doble faltas antes de imponerse en el desempate del tercer set

También avanzó la belga Elise Mertens (3ra cabeza de serie), quien remontó para doblegar a la italiana Jasmine Paolini por 7-5, 4-6, 6-3.

Las rusas Ekaterina Alexandrova (5) y Anastasia Pavlyuchenkova (6) se despidieron a las primeras de cambio. Alexandrova perdió 6-2, 6-4 ante la ucraniana Lesia Tsurenko, mientras que Pavlyuchenkova sucumbió 7-5, 6-2 contra la holandesa Arantxa Rus.

El segundo torneo europeo en la reanudación de la WTA en medio de la pandemia se realiza con un protocolo sanitario que es mucho más estricto al Abierto de Palermo que se disputó la semana pasada.

20200811 https://www.diariolibre.com

+ Leídas