Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Simona Halep pone fin a la aventura de Coco Gauff en Wimbledon

Expandir imagen
Simona Halep pone fin a la aventura de Coco Gauff en Wimbledon
Simona Halep venció a Cori ‘Coco’ Gauff, de 15 años, Grand Slam de Wimbledon en dos 6-3. (EFE/ANDY RAIN)

La joven tenista estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff, de 15 años, fue eliminada este lunes del torneo de Grand Slam de Wimbledon al ser derrotada por la rumana Simona Halep en octavos de final sobre la hierba del All England Club londinense.

La exnúmero uno mundial necesitó una hora y 14 minutos para imponerse por un doble 6-3 a la prodigio estadounidense, que había atraído toda la atención desde la primera ronda al eliminar a la quíntuple campeona Venus Williams.

Ver también: Wimbledon: Con 15 años, Coco Gauff protagoniza la 2da semana

En la tercera ronda, Gauff había mostrado gran sangre fría para remontar dos puntos de partido en contra y acabar imponiéndose a la eslovena Polona Hercog.

Este lunes intentó la misma proeza, salvando tres puntos de partido contra Halep, pero no logró resistir la presión de una jugadora con mucha más experiencia, que el año pasado se proclamó vencedora del Grand Slam francés de Roland Garros.

Hoy “sentí que podía disfrutar del partido y que jugué mi mejor tenis”, dijo después la rumana, sin querer comparar sus resultados de este año con los del anterior.

“Siempre intento ser mejor dentro de la pista y fuera de ella”, afirmó, reconociendo que su próximo enfrentamiento de cuartos contra la china Zhang Shuai, número 50 del mundo, será “un gran desafío”.

“Intentaré hacerlo lo mejor posible y luchar hasta el final”, afirmó.

Gauff, que llegó al cuadro principal de Wimbledon procedente de la fase previa del torneo, jugó el lunes su séptimo partido en dos semanas. Estos resultados le ayudarán a mejorar considerablemente su posición en la clasificación mundial, después de haber comenzado esta competición en el puesto 313.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.