Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Novak Djokovic
Novak Djokovic

Tercer turno para los ex campeones Djokovic y Osaka en Abierto de EEUU

El ex número uno mundial Andy Murray cayó eliminado la noche del jueves en tres sets

Expandir imagen
Tercer turno para los ex campeones Djokovic y Osaka en Abierto de EEUU
El Abierto de los Estados Unidos (US Open), tendrá hoy a dos ex campeones, Novak Djokovic en masculino y a Naomi Osaka en el femenino. (EFE/Jason Szenes)

El serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka, dos estrellas del tenis que conocen el triunfo en el Abierto de Estados Unidos, reanudan sus caminos el viernes con compromisos asequibles en la tercera ronda del Grand Slam neoyorquino.

Djokovic, campeón del US Open en tres ocasiones (2011, 2015 y 2018), jugará a partir de las 19H00 locales del viernes (23H00 GMT) ante Jan-Lennard Struff por un lugar en los octavos de final.

Este jugador alemán, número 29 del ranking de ATP, no cuenta con títulos o finales en categoría individual en el circuito a sus 30 años.

Después de ceder solo un set en sus partidos ante el bosnio Damir Dzumhur y el británico Kyle Edmund, Djokovic podría seguir sin sobresaltos su recorrido en el US Open, donde no tiene posibilidad de toparse con ninguno de los seis primeros sembrados antes de semifinales.

Expandir imagen
Infografía

Nole tiene dos grandes motivaciones para conquistar el torneo en Nueva York ya que, por un lado, alzaría su título 18 de Grand Slam acercándose a Rafa Nadal (19) y Roger Federer (20), y, por otro, mantendría su imbatibilidad en la temporada 2020, periodo en que suma 25 triunfos sin conocer la derrota.

Sus principales rivales sobre el papel para conseguir estos retos, el austriaco Dominic Thiem (segundo sembrado) y el ruso Daniil Medvedev (tercero), avanzaron sin dificultades el jueves.

El griego Stefanos Tsitsipas (cuarto sembrado) y el alemán Alexander Zverev (quinto) jugarán su tercer partido hoy ante el croata Borna Coric (32 de ATP) y el francés Adrian Mannarino (39), respectivamente.

Dos españoles, Pablo Carreño (número 27 de ATP) y Alejandro Davidovich (99), enfrentarán al lituano Ricardas Berankis (65) y al británico Cameron Norrie (76), verdugo en las dos primeras rondas de los argentinos Diego Schwartzman y Federico Coria.

El ex número uno mundial Andy Murray cayó eliminado la noche del jueves en tres sets ante el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, resintiéndose de su batalla de cuatro horas y media contra el japonés Yoshihito Nishioka dos días atrás.

Joven Kostyuk, rival de Osaka

En la categoría femenina, Naomi Osaka, ganadora del US Open de 2018, regresará a la pista para enfrentar en la tercera ronda a la ucraniana Marta Kostyuk a partir de las 12H00 (16H00 GMT).

La japonesa, cuarta sembrada del torneo, parece recuperada de los problemas físicos que la obligaron a retirarse de la final del Masters 1000 de Cincinnati la semana pasada.

Su rival Kostyuk, de 18 años, es la numero 137 del ranking WTA y tampoco ha llegado a finales individuales.

De su lado, la checa Petra Kvitova, número 12 de ATP, jugará ante la estadounidense Jessica Pegula, número 63.

Y la francesa Caroline Garcia, que el miércoles dio la gran sorpresa por ahora del torneo al eliminar a la primera sembrada, la checa Karolina Pliskova, enfrentará a la estadounidense Jennifer Brady.

El viernes también se reanudarán cuatro partidos que tuvieron que ser suspendidos la noche del jueves por la lluvia.

Uno de ellos confrontaba a la española Sara Sorribes y la belga Elise Martens, quien llevaba ventaja de 6-3 y 1-0 en el momento de la suspensión.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.