Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roger Federer
Roger Federer

Tsitsipas venció a Federer y avanza a la final del Masters de la ATP

Enfrentará por el título al ganador del duelo entre el campeón defensor Alexander Zverev y Dominic Thiem

Expandir imagen
Tsitsipas venció a Federer y avanza a la final del Masters de la ATP
El griego Stefanos Tsitsipas celebra tras ganar ganar su partido contra Roger Federer en semifinales del Masters de la ATP en Londres el sábado, 16 de noviembre del 2019. (AP/Kirsty Wigglesworth)

Stefanos Tsitsipas mantuvo la calma en los momentos claves para vencer el sábado al seis veces campeón Roger Federer 6-3, 6-4 y avanzar a la final del Masters de la ATP.

El griego Tsitsipas salvó 11 de 12 break points y aprovechó bien los errores de Federer — que continuamente puso a su rival bajo presión pero no consiguió ganar los puntos decisivos.

Tsitsipas se enfrentará por el título al ganador del duelo entre el campeón defensor Alexander Zverev y Dominic Thiem.

Tsitsipas, que se presenta por primera vez en el torneo que cierra la temporada, salvó los seis break points que enfrentó en el primer set. Eso incluyó dos en 5-3, cuando necesitó siete puntos para set antes de finalmente ganar un game maratónico.

Le rompió el servicio de nuevo a Federer para ponerse arriba 2-1 en el segundo set y entonces salvó tres break points desde 0-40 en el siguiente game antes que el suizo finalmente convirtió el cuarto para emparejar el parcial.

Pero Tsitsipas, de 21 años, volvió a romper con un winner de forehand y seguidamente salvó dos points desde 15-40 abajo cuando servía para el partido en 5-4.

El joven tenista no le dio a su veterano rival ninguna oportunidad más para recuperarse, sellando el triunfo con un as.

La diferencia de 17 años entre los dos jugadores fue la mayor en la historia del torneo.

Para Federer, fue una actuación sorpresivamente errática luego de haber jugado un tenis virtualmente impecable para vencer a Novak Djokovic en sets consecutivos para avanzar a semis.

El suizo finalizó ese partido con cinco errores no forzados, pero tuvo 26 el sábado.

En el primer set, solamente perdió seis puntos en su servicio. En contraste, ganó 18 puntos en el servicio de Tsitsipas, pero no pudo forzar un break.

Tsitsipas venía de una derrota en tres sets ante Rafael Nadal el viernes en su último partido de round-robin, pero no mostró indicios de fatiga.

Llegar a la final es otro para el griego en una excelente campaña en la que venció también a Federer en camino a semifinales del Abierto de Australia.

El griego está ahora 2-2 ante Federer tras perder con el suizo en la final de Dubai y semifinales en Basilea este año.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos