Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto de Tenis
Abierto de Tenis

Tsitsipas y Rublev avanzan a la final en Montecarlo

Expandir imagen
Tsitsipas y Rublev avanzan a la final en Montecarlo
Stefanos Tsitsipas celebra tras vencer al británico Daniel Evans en semifinales del torneo de Montecarlo el sábado, 17 de abril del 2021. (AP Foto/Jean-Francois Badias)

MÓNACO (AP) — El griego Stefanos Tsitsipas despachó sin problemas a Dan Evans 6-2, 6-1 el sábado para llegar a la final del torneo de Montecarlo por primera vez y acercarse a su primer título del año.

Tsitsipas se enfrentará por el cetro al ruso Andrey Rublev, que se impuso en la otra semifinal al noruego Casper Ruud 6-3, 7-5.

Evans eliminó al número 1 mundial Novak Djokovic en la tercera ronda. Pero el sábado no consiguió amenazar a Tsisipas de la misma manera y el partido se le escapó rápidamente.

Tsitsipas, semifinalista en el Abierto de Francia el año pasado, le rompió el servicio cinco veces y sigue encaminado al sexto título de su carrera.

Ganó su trofeo previo en febrero del año pasado en Marsella — apenas semanas antes de que Francia se declarase en encierro por la pandemia de coronavirus.

Montecarlo fue cancelado el año pasado por la pandemia.

A su vez, Rublev, de 23 años, mostró un juego arriesgado para vencer el viernes al 11 veces campeón Rafael Nadal y confirmar con ello que es una de las estrellas en ascenso en el tenis.

Tras ganar la Copa ATP con Rusia, llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia y ganó el torneo de Rotterdam e mes pasado, para su cuarto título en siete meses. Desde Rotterdam, ha llegado a cuatro semifinales en fila, incluyendo en Montecarlo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos