Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

Uruguay arruinó el adiós de Estrella

Expandir imagen
Uruguay arruinó el adiós de Estrella
Víctor Estrella jugó en dobles en su partido de despedida del equipo dominicano.

Víctor Estrella jugó su último partido de Copa Davis con el mismo resultado que arrancó hace 21 años. Una derrota, en dobles, y el equipo dominicano cayó en su serie contra Uruguay por el pase al playoff del grupo mundial.

El sábado, Pablo Cuevas, 44 del mundo, adelantó a los celeste con un 6-1 y 6-4 sobre Roberto Cid y José “Bebo” Hernández logró la igualdad con un 6-1, 7-6 (9-7) sobre Martín Cuevas.

El domingo, la dupla Estrella-Nick Hardt cayó ante los hermanos Cuevas por 6-4 y 6-3 para los locales adelantarse 2-1. La serie la definió Pablo con un 7-5 y 6-0 sobre Hernández en el Carrasco Lawn Tennis y la clasificación a los celestes al repechaje mundial en febrero de 2020.

Los dominicanos competirán el próximo año por la permanencia en el grupo uno.

Estrella, que debutó en 1998 en el conjunto, se va como dueño de los récords criollos: 65 victorias (43 de ellas en sencillo) y 39 derrotas. Si bien la arcilla ha sido su superficie favorita su mayor cosecha llegó en cancha dura (21).

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.