Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

Víctor Estrella decepcionado por no ser incluido en cuerpo técnico de Copa Davis

República Dominicana enfrentará a Bolivia el próximo fin de semana

Expandir imagen
Víctor Estrella decepcionado por no ser incluido en cuerpo técnico de Copa Davis
En la imagen Víctor Estrella. (DIARIO LIBRE)

El extenista Víctor Estrella reaccionó molesto en sus redes sociales por no se incluido en el equipo de Copa Davis que representará al país el próximo fin de semana en Bolivia. “Esta semana de Copa Davis , ademas de extrañar la competición en sí, he echado en falta un gesto de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) hacia mi persona”.

Añadió que a pesar de haberles expresado su deseo de seguir perteneciendo al equipo, luego de 20 años de éxitos y sacrificios, no ha recibido ningún gesto ni explicación de los nuevos acontecimientos.

“Es una pena que los gestores del talento de uno de los deportes emergentes de nuestro país cometan estas faltas de delicadeza para con sus deportistas. Es una situación inesperada para mí, pero no me sorprende, dado el poco acompañamiento e interés mostrado de ellos para conmigo en mi proceso de retirada y mis primeros proyectos como entrenador. Mucha suerte a los integrantes del equipo, mi apoyo siempre. Vamos Dominicana”.

Este lunes Fedotenis mandó en comunicado de prensa anunció que Federico Rodríguez será el nuevo capitán del equipo dominicano de Copa Davis y realizará su debut este viernes en Bolivia cuando los criollos viajen a esa nación sudamericana. El conjunto nacional estará compuesto por Roberto Cid, José (Bebo) Hernández, Nick Hardt, José Olivares y Peter Bertran.

El pasado mes de octubre el nativo de Santiago se retiro de las canchas en el Santo Domingo Open.

La carrera de Estrella

En mayo de 2015 alcanzó su mejor ranking ATP en single, cuando logró ser el número 43°. En tres temporadas, terminó entre los 100 mejores del mundo (2014, 2015 y 2017). Y en 2016, cerró el año 102°.

Pero lo más llamativo, y que marcó un ejemplo en el circuito, es que ha conseguido sus grandes logros después de los 30 años, ingresando al Top 100 por primera vez a los 33 (en la temporada 2014), y ganando su primer título ATP e ingresando al Top 50 con más de 34 años.

A nivel ATP, ganó tres títulos, y todos en Quito: 2015, 2016 y 2017. Además, ganó siete títulos a nivel Challenger, el último justamente en Santo Domingo en 2017. Cuatro de esos siete títulos en el Challenger Tour los consiguió en ciudades con altura. En Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), Bogotá (2.640m), Morelos (1.510m) y Medellín (1.495m).

Por otro lado, supo llegar a tercera ronda del US Open en 2014. En aquel momento, a sus 34 años se convirtió es el jugador de mayor edad en debutar en el cuadro principal de este Grand Slam. Carrera ejemplar.

TEMAS -