VIDEO | Rafael Nadal lo afirma: "Alcaraz tiene todo para llegar a ser un gran campeón"

  • Considera que todo depende de cuánto pueda mejorar en los próximos dos años
  • Nadal también dedicó palabras elogiosas al prometedor italiano Jannik Sinner (32º), de 19 años
$!VIDEO | Rafael Nadal lo afirma: Alcaraz tiene todo para llegar a ser un gran campeón
Rafael Nadal ponderó el juego de su compatriota Carlos Alcaraz. Afirma que tiene todo para llegar a ser un campeón en la ATP. (AP/Hamish Blair)

El español Rafa Nadal, N.2 del mundo, destacó este martes la proyección de su joven compatriota Carlos Alcaraz, del que dijo que tiene "todo para llegar a ser un gran campeón", después de su victoria en primera ronda del Abierto de Australia.

"Tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran campeón. Todo depende de cuánto pueda mejorar en los próximos dos años", afirmó el N.2 del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam.

Alcaraz, de 17 años y 141º del mundo, ganó con solvencia este martes su primer partido en el Abierto de Australia ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (151º) por 6-1, 6-4, 6-4

Además, la semana pasada dio la sorpresa al derrotar al belga David Goffin el en Great Ocean Road Open.

Rafael Nadal afirmó que Carlos Alcaraz tiene intensidad y pasión, por lo que podrá llegar hasta ser un grande en la ATP. (AP/Rick Rycroft)
Rafael Nadal afirmó que Carlos Alcaraz tiene intensidad y pasión, por lo que podrá llegar hasta ser un grande en la ATP. (AP/Rick Rycroft)

"Tiene intensidad, tiene pasión", afirmó Nadal, quien entrenó con el joven tenista murciano los últimos días.

Nadal también dedicó palabras elogiosas al prometedor italiano Jannik Sinner (32º), de 19 años, quien el pasado mes de noviembre se convirtió en el tenista más joven en los últimos doce años en ganar un torneo ATP (Sofía).

Sinner, ganador del reciente Great Ocean Road, preparatorio para el Abierto de Australia, "es un gran chico", alabó Nadal. "Es humilde, es tranquilo, es un buen trabajador", añadió Nadal, que también entrenó en Australia junto al italiano.

20210209 https://www.diariolibre.com

+ Leídas