Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roland Garros
Roland Garros

Zverev y Thiem fijan duelo en los cuartos de final

Expandir imagen
Zverev y Thiem fijan duelo en los cuartos de final

El alemán Alexander Zverev celebra su triunfo en el partido de la cuarta ronda del Abierto de Francia ante el ruso Karen Khachanov el domingo 3 de junio de 2018 en París.

AP/Alessandra Tarantino

PARÍS. El segundo preclasificado Alexander Zverev alcanzó sus primeros cuartos de final de un Grand Slam por la vía difícil, al derrotar el domingo 4-6, 7-6 (4), 2,6, 6-3, 6-3 a Karen Khachanov, en su tercer partido consecutivo a cinco sets.

El más reciente y aguerrido triunfo de Zverev le presentó problemas habituales. Pero el alemán también demostró, una vez más, que sabe elevar su nivel en momentos de apremio. En sus tres partidos a cinco sets en Roland Garros ha estado abajo 2-1.

“Soy joven. Así que bien puedo quedarme en la cancha a entretenerlos un poco”, bromeó el alemán de 21 años. “Definitivamente valen la pena las horas que paso en el gimnasio todos los días”.

Zverev dice que pasa hasta cuatro horas diarias levantando pesas y en trabajo de acondicionamiento.

Podría resultar necesario considerando a su rival en cuartos de final, el séptimo preclasificado Dominic Thiem, quien es uno de los jugadores con mejor preparación física de la igra y ha llegado a semifinales en las últimas dos ediciones de Roland Garros.

El austriaco Thiem venció al japonés Kei Nishikori 6-2, 6-0, 5-7, 6-4 sobre la cancha Philippe Chatrier. Nishikori, 19no preclasificado, ganó apenas 14 puntos en el primer set y nueve en el segundo para caer ante Thiem por primera vez en su carrera.

“Los dos primeros sets fueron increíbles”, reconoció Thiem.

En la cancha Suzanne Lenglen, el smash de Zverev en la red le dio punto para partido, que capitalizó cuando Khachanov estrelló una derecha en la red.

El alemán cayó de rodillas durante su celebración. Después felicitó a Khachanov, un amigo de sus días como juveniles, y levantó los brazos.

Expandir imagen
Infografía
Madison Keys de los EE. UU. Durante el partido de octavos de final femenino durante el torneo de tenis francés Open en Roland Garros en París, Francia, el 3 de junio de 2018. (EFE/GUILLAUME HORCAJUELO)

Al igual que en las dos rondas previas, los problemas de Zverev fueron de consistencia. Eso quedó en evidencia en el 10mo juego del segundo set.

Sirviendo para set 5-4, no tardó en colocarse abajo 0-40.

Sin embargo, Zverev ganó los siguientes cuatro puntos para colocarse a uno de ganar el set. Pero falló un smash desde el fondo de la cancha. Un servicio as le dio otra oportunidad, que también desaprovechó al dejar una volea en la red.

En su tercer punto para set, Zverev volvió a encontrar la red, ahora de revés. El ruso finalmente capitalizó y quebró el servicio.

Sin embargo, el alemán logró quedarse con la muerte súbita con un colocado servicio as para igualar el partido.

Más tarde el domingo, Novak Djokovic se enfrenta a Fernando Verdasco en la Philippe Chatrier, donde ganó el último de sus 12 títulos de Grand Slam en 2016.

En la rama femenil, Madison Keys alcanzó los cuartos de final de Roland Garros por primera ocasión al derrotar a la rumana Mihaela Buzarnescu 6-1, 6-4. Se medirá en la siguiente fase a la kazaja Yulia Putintseva, quien se impuso 6-4, 6-3 a Barbora Strycova, de República Checa.

En tanto, la estadounidense Sloane Stephens también se ubicó en la siguiente ronda al dar cuenta de la estonia Anett Kotaveit por 6-2, 6-0.

Más tarde, la campeona del Abierto de Australia y segunda favorita, Caroline Wozniacki, tiene un complicado duelo de cuarta ronda ante Daria Kasatkina, la rusa que ya la ha derrotado en dos ocasiones este año.

TEMAS -