Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Tigres contratan al dominicano José Ureña por 1 año y 3,25 millones

Expandir imagen
Tigres contratan al dominicano José Ureña por 1 año y 3,25 millones
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 13 de marzo de 2019, el dominicano José Ureña, abridor de los Marlins de Miami, lanza en un juego de pretemporada ante los Cardenales de San Luis, en Jupiter, Florida (AP PHOTO/BRYNN ANDERSON, ARCHIVO)

Los Tigres de Detroit firmaron el miércoles un convenio de un año y 3,25 millones de dólares con el lanzador derecho José Ureña.

El dominicano podrá devengar 250.000 dólares en bonos por su desempeño, con base en el número de aperturas que realice. Obtendría 50.000 dólares en los momentos en que llegue a las 15, 18, 21, 24 y 27.

Ureña, abridor de 29 años, pasó las últimas seis temporadas con los Marlins de Miami. Tuvo ahí un récord de 32-46, con una efectividad de 4.60 en 142 juegos, incluidas 98 aperturas.

En la campaña de 2020, abreviada por el coronavirus, el lanzador enfrentó problemas. Ingresó a la lista de los lesionados por COVID-19 a finales de julio, regresó para cumplir cinco aperturas en septiembre pero se fracturó el antebrazo derecho al ser alcanzado por una línea en su última salida.

Finalizó la temporada con una foja de 0-3 y un promedio de carreras limpias admitidas de 5.40.

“Una vez que José estuvo disponible, lo identificamos como un jugador que podía venir y ayudar a que nuestro club gane juegos”, dijo el gerente general de los Tigres, Al Ávila, en un comunicado. “Estamos emocionados por incorporar su experiencia lanzando en un alto nivel, y sabemos que contribuirá con nuestro joven plantel en formas significativas”.

“José tiene una gran capacidad para enfrentar a las alineaciones y limitar el daño, manteniendo a su equipo en el juego. Ésa es exactamente la estabilidad que buscamos de cara a la temporada de 2021”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos