Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

Torneo al Marlin Blanco reunirá unas 30 embarcaciones y más de cien pescadores

SANTO DOMINGO. - Nuevamente la ensenada de Cabeza de Toro será el escenario para la celebración del quincuagésimo tercer Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco a celebrarse del 26 al 29 de abril bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo con la dirección de Daniel Medina y especial dedicatoria al señor Rafael Brito.

Los detalles del certamen fueron ofrecidos la noche de este jueves durante una rueda de prensa llevada a cabo en el restaurant Gastrópolis de esta ciudad. El comodoro José Luis Núñez alentó a los clubes locales para que se integren a competir con la tradicional hermandad y camaradería frente a visitantes de otras nacionalidades.

“Quiero dar la bienvenida al clásico de Cabeza de Toro edición 2018, esperanzado en que nuestros pescadores compitan con la gallardía de siempre ante representantes de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y otras naciones que esperamos confirmar en los próximos días. Aprovecho para agradecer a los patrocinadores el apoyo decidido a nuestras actividades y de manera especial a los torneos de pesca”, indicó Núñez.

El director Daniel (Danny) Medina ofreció detalles del certamen resaltando que casi 30 lanchas estarán participando en el mismo. Dijo que a pesar de estar dedicado principalmente a la especie Marlin Blanco, el Azul, Vela y Spearfish serán considerados para fines de puntuación. Cada liberación obtendrá 200 puntos y los pescadores dispondrán de cuarenta y cinco (45) minutos para ejecutar las mismas.

“Se trata de un torneo concebido para la competencia entre equipos que estarán integrados por tres pescadores participando en lanchas diferentes. Los premios principales de este torneo serán otorgados a los equipos de mayor puntuación”, dijo el director Medina durante su intervención ante periodistas, pescadores e invitados especiales.

Agregó que el viernes 27 las embarcaciones se harán a la mar desde las 7:30 de la mañana para tirar líneas al agua media hora después. El mismo horario de salida corresponderá al sábado 28. La recogida está programada para las 5:00 de la tarde en ambos casos. El domingo 29, tercera fecha del certamen, las líneas serán recogidas a las 3:30 P.M.

Las embarcaciones participantes podrán salir y entrar de Cabeza de Toro y Cap Cana, exclusivamente. Se permitirá la inscripción de lanchas con un mínimo de dos pescadores y un máximo de tres. Cada lancha deberá usar una cámara de video digital de alta resolución para grabar el momento de la liberación.

Durante la actividad ocuparon la mesa principal, además del comodoro Núñez y del director Medina, Carolina Mederos y Horacio Read, miembros del comité de pesca.

El torneo cuenta con los auspicios de Medvel, Sunix, Samuel Conde & Asociados, Recauchadora San Martín, Petromóvil, Cerveza Presidente, Repuestos 8 1/2 Comercial, Hardom, WT Abordo, La Colonial, Gastrópolis, Stolichnaya, La Casa del Camionero, Constructora KG, Brugal & Compañía, Constructora Rizek, Amazing Marine Store, Sherwin Williams y Pala Pizza.

De igual modo, Wilson Reyes & Asociados, KPMG, Grupo Cometa, Auto Marina, La Casa del pescador, Rainbow, Almacenes del Camión, Downtown Mall, Sigma Petroleum, Colgate Palmolive, Dolo Neuroalfa, Glass Art, Manuel Arsenio Ureña, Instalaciones Mejía, Nautimar, Salud Bucal, Emotions By Hodelpa e Importadora Costa.

Así mismo, Navieras B&R, Farach, FJ Propeller, Duval & Asociados, Magic Blue Fishing, Banana Boat, Outback, Case, City Pumps, Resfridol, Industrias Core, ET Heinsen, Il Forno Bravo, Lincoln Road, McDonald’s, GG Logistic SRL, Artran Gel, La Famosa, Balanzas & Equipos, Alfau & Sánchez, Pagés BBDO, Body Shop, Alaska, Frank Leo, SRL, Vento Dominicana, Tavares Industrial, Laboratorios Alfa, Stvizer Dominicana y Megawatts.

TEMAS -
  • Pesca