Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Torneo gubernamental de sóftbol será dedicado a la vicepresidenta de la República

Expandir imagen
Torneo gubernamental de sóftbol será dedicado a la vicepresidenta de la República
El III torneo gubernamental de sóftbol reunirá 20 instituciones del Estado y será dedicado a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, anunció en rueda de prensa Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Los equipos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Ministerio de Industria y Comercio, jugarán el primer partido en la inauguración del III Torneo Gubernamental de Sóftbol, que reúne a 20 equipos de 19 instituciones del Estado.

El segundo partido enfrentará a los equipos de la Contraloría General de la República y al de la Vicepresidencia. La justa inicia el lunes 22 a las 6:00 de la tarde en los terrenos del club del Banco Central.

El torneo lo organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina), y servirá de escenario para reconocer con su dedicatoria a la vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Al ofrecer los detalles del evento en rueda de prensa, Franklin Sorí, presidente de Asoadina, indicó que se disputará el trofeo “Confraternidad Gubernamental” y servirá para ampliar los lazos armónicos en la empleomanía estatal.

Apuntó que se jugará con los reglamentos tradicionales de los torneos chata y que se reglamentará la participación de jugadores no empleados, esposos de empleadas.

“Queremos hacer un evento participativo, no excluyente, donde haya la oportunidad de estrechar lazos de confraternidad entre los empleados de la administración pública”, sentenció Sorí.

La doctora Cedeño de Fernández fue invitada a realizar el lanzamiento de la primera bola. También fue invitado al acto al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno y el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, ingeniero Garibaldy Bautista.

Los equipos y grupos

Los equipos convidados al torneo son la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Corporación de Acueductos y Alcantarillados, que forman el Grupo-Uno, Junto al Ministerio de Industria y Comercio y la OMSA.

En el grupo dos están los equipos Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Ministerio de Deportes, Cámara de Diputados e Indotel-Uno, mientras que en el Grupo-3 están congregados Holding Eléctricos, Ministerio de Educación, Banco de Reservas y Presidencia de la República.

Además de la Contraloría General y la Vicepresidencia, en el Grupo-4 están los equipos Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Instituto de Aviación Civil; Edesur, Cámara de Cuentas, Indotel-Dos la Dirección General de Aduanas conforman el Grupo-5

TEMAS -