Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Torneo máster de sóftbol será dedicado a presidente de las Estrellas

La justa será los días 17 y 18 de este mes en San Pedro de Macorís y Robinson Canó fue convocado para entregar una placa de reconocimiento a José Mallén.

Expandir imagen
Torneo máster de sóftbol será dedicado a presidente de las Estrellas
El ingeniero Garibaldy Bautista anuncia la celebración del torneo nacional de sóftbol máster para mayores de 45 años. (FE/FEDOSA)

SANTO DOMINGO. El torneo nacional chata de sóftbol copa Presidente categoría master para mayores de 45 años, será los días sábado 17 y domingo 18 en San Pedro de Macorís, dedicado a José Mallén, presidente de las Estrellas Orientales “por ser un empresario preocupado emprendedor y que por medio del conjunto, lleva sana entretención a los petromacorisano”.

Así lo consignó Eucludes Javier, presidente de la Asociación de Sóftbol de San Pedro de Macorís, al tiempo que anunció que fue convocado Robinson Canó al acto inaugural, para que entregue el reconocimiento a Mallén.

El torneo arranca a las 10:00 de la mañana del sábado en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís. Se jugará además en los estadios de la Universidad Central del Este y del Club de Leones de la ciudad.

El presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, ingeniero Garibaldy Bautista, anunció que en la justa participarán los equipos de las provincias San Juan por la Zona Sur Corto, Barahona en el Sur Largo, La Vega por el Cibao Central, Cotuí por el Nordeste, San Pedro de Macorís por el Este, el Distrito Nacional por la zona Metropolitana y Valverde Mao por el Noroeste, se clasificaron para el torneo nacional máster de sóftbol en la “modalidad chata” donde se disputará la copa Presidente.

Expandir imagen
Infografía
Euclides Javier, presidente de la Asociación de Sóftbol de la provincia San Pedro de Macorís. (FE/FEDOSA)

De igual manera señaló que los equipos de las provincias Santo Domingo (Asoprosado), y La Romana acceden como “mejores segundos lugares”, para completar un total de nueve conjuntos, que divididos en tres grupos jugarán una vuelta regular “todos contra todos”; los tres ganadores más el mejor segundo lugar disputarán las finales, primero contra cuarto y segundo contra tercero; los dos ganadores van por el título de campeón y los perdedores por el tercer lugar.

Los rosters de cada conjunto contarán de 20 miembros, incluyendo un delegado.

Explicó Bautista que San Juan de la Maguana logró su visado en una clasificatoria donde participaron los equipos de Azua, San José de Ocoa y Peravia (Bani). Con Barahona disputaron Jimaní y (Independencia), Neyba (Bahoruco).

En el Cibao Central compitieron también los equipos de Santiago, Moca (Espaillat), Puerto Plata y Bonao. Salcedo, Samaná y Nagua (María Trinidad Sánchez), fueron los competidores en la Zona Nordeste, mientras que en el Noroeste además de Mao accionaron los equipos de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

El Nordeste participó además de Cotuí, los equipos de Nagua, Samaná y Salcedo, mientras que en la zona metropolitana compitieron con el Distrito Nacional, San Cristóbal, Provincia Santo Domingo y Monte Plata.

Felicitó la organización de las eliminatorias regionales y el apoyo dado por Cervecería Nacional Dominicana a nombre de su producto líder, Cerveza Presidente y presentó al doctor Alfredo Pérez como Director Técnico del torneo.

Expandir imagen
Infografía
José Mallén, presidente de las Estrellas Orientales, será reconocido con la dedicatoria del torneo de sóftbol máster, copa Presidente. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -