Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ajedrez
Ajedrez

Torneo nacional de ajedrez será dedicado a Osiris Mota

Expandir imagen
Torneo  nacional de ajedrez será dedicado a Osiris Mota
El octavo torneo nacional de ajedrez será dedicado a Osiris Mota, Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Banreservas.

La 8va Copa Nacional de Ajedrez Juan Pablo Duarte 2019 será los días del 18 al 27 de enero en esta capital y servirá de escenario para reconocer con su dedicatoria al licenciado Osiris Mota, Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Banreservas.

Más de 100 ajedrecistas participarán en la justa que cuenta con el apoyo de Ministerio de Deportes, según lo dio a conocer el Ministro Danilo Díaz Vizcaíno, “ya que ese deporte es un instrumento eficaz para incorporal a la juventud a una actividad sana, ayudándolo a la formación para combatir la violencia y prevenir la delincuencia”.

Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, ponderó la ayuda ofrecida por el ministro Díaz Vizcaíno, al tiempo que destacó el avance de los trabajos organizativos de la justa.

“Nos aproximamos a un evento, donde reuniremos a los mejores del ajedrez a nivel nacional”, señaló González. Anunció que los atletas serán recibidos el viernes 18 para iniciar la jornada competitiva el sábado 19 a las 10:00 de la mañana, en el local de la federación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento se jugará a ocho (8) rondas bajo el sistema suizo, en el salón Pachón Matos Rivera. El doctor Pedro Domínguez Brito preside el comité organizador del evento.

En el torneo participarán los campeones provinciales, la Dirección Técnica estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Parménides Guerrero, acompañados de los árbitros adjuntos Benjamín Henríquez, Brunildo Vélez y Juan Vargas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.