Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tour de Francia
Tour de Francia

Tour: Konrad gana la etapa 16 y Pogacar sigue firme como líder

Tadej Pogacar marcha para repetir como campeón general

Expandir imagen
Tour: Konrad gana la etapa 16 y Pogacar sigue firme como líder
Patrick Konrad festeja tras ganar la 16ta etapa del Tour de Francia, el martes 13 de julio de 2021, en Saint Gaudens. (AP/Daniel Cole)

El austriaco Patrick Konrad se llevó el martes la victoria en la 16ta etapa del Tour de Francia, una jornada en la montaña que no deparó sobresaltos en la marcha de Tadej Pogacar para repetir como campeón general.

Konrad concretó su ataque decisivo poco antes del arribo al pico del Col de Portet-d’Aspet y mantuvo la ventaja para conseguir su primera victoria parcial en el Tour.

El corredor de 29 años superó por 42 segundos a un quinteto de perseguidores, conformado por Sonny Colbrelli, Michael Matthews, Pierre Luc Perichon, Franck Bonnamour y Alex Aranburu Deba, en el segundo día en los Pirineos.

Pogacar, el defensor del título, llegó 13 minutos y 49 segundos detrás de Konrad. Mantuvo su ventaja de más de cinco segundos en la clasificación general sobre el colombiano Rigoberto Urán, el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Pogacar optó por acompañar al pelotón, sin despegarse de sus rivales de la clasificación general. Su equipo, el UAE Team Emirates, se paseó a lo largo del recorrido de 169 kilómetros (105 millas) que partió de Andorra.

Después del segundo día de descanso el lunes, la etapa del martes salió en la estación invernal de Pas de la Casa, a 2.080 metros de altura. Fue la elevación más alta en la historia de la ronda gala, dándole a los corredores un prolongado descenso antes de tomar el primer ascenso al Col de Port.

Amund Groendahl Jansen, quien la había pasado mal desde que sufrió una caída en la primera etapa, se retiró la mañana del martes. Vincenzo Nibali tampoco largó. El italiano había indicado previamente que se bajaría tras la 15ta etapa para enfocarse en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Más del 20% de los corredores que tomaron la largada de la 'Grande Boucle' se han despedido. El pelotón de 145 ciclistas no había sido menguado tanto previo al segundo día de descanso desde 2012.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos