Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hípica
Hípica

Tras ganar el Derby, Nyquist enfrentará nuevos rivales

LOUISVILLE, Kentucky. Nyquist, el ganador del Derby de Kentucky, se dirigirá este lunes a Baltimore, donde comenzará su preparación para la carrera Preakness. En esa competición, la segunda de la Triple Corona el potro invicto enfrentará incluso a 13 rivales, incluidos algunos nuevos.

Luego de recibir un baño, Nyquist fue conducido de vuelta al establo en Churchill Downs aproximadamente a las 6 de la mañana del domingo, menos de 12 horas después de que ganó el Derby por un largo y un cuarto, para mejorar a 8-0 su foja. Su entrenador Doug O’Neill había vuelto a California, donde pasará unos días antes de viajar al oriente para reencontrarse con su potro bayo en Pimlico.

O’Neill dijo a un encargado del hipódromo que Nyquist estaba muy bien y “tenía una mirada brillante”, la mañana posterior a su victoria. Majestic era el último caballo que había conseguido un triunfo en el Derby para llegar a un invicto de ocho carreras, en 1969.

Esa condición estará en juego en la carrera de una milla y tres dieciseisavos, prevista para el 21 de mayo, contra nuevos y viejos rivales. En Preakness puede participar un máximo de 14 caballos.

Exaggerator, que llegó segundo en el Derby, ha perdido sus cuatro carreras con Nyquist. Lani, que quedó noveno, fue superado por 10 largos y tres cuartos.

Ambos volverían a correr en Preakness.

Es también posible que compita Gun Runner, tercero en el Derby, que fue vencido por cuatro cuerpos y medio, y Suddenbreakingnews, que llegó en el quinto sitio.

Los nuevos competidores serán Laoban y Cherry Wine. Ambos estaban inscritos para el Derby pero no participaron.

Expandir imagen
Infografía

Otros caballos que no corrieron el Derby y lo harían en Preakness son Collected, ganador de Lexington Stakes y entrenado por Bob Baffert; Awesome Speed, que ganó la Federico Tesio; Stradivari, entrenado por Todd Pletcher, y Uncle Lino, triunfador de la California Chrome Stakes.

Se contempla asimismo la participación de Sharp Azteca, que ganó la Pat Day Mile; Adventist, tercero en la Wood Memorial, y Fellowship, tercero en el Derby de la Florida.

Keith Desormeaux, quien entrena a Exaggerator, dijo que Preakness será una revancha.

Exaggerator “fue la amenaza mayor”, dijo Paul Reddam, dueño de Nyquist. “Si yo fuera él, querría una revancha también. Los caballos no son máquinas, así que será una gran carrera”.

Reddam, O’Neill y el jockey mexicano Mario Gutiérrez disfrutaron su segunda victoria en el Derby. Habían triunfado también en 2012, con I’ll Have Another.

“No hubo una fiesta ruidosa ni con borrachera”, dijo Steve Rothblum, gerente de Reddam Racing. “Con un caballo tan bueno, queríamos tratar esto con el respeto que él nos merece”.

I’ll Have Another ganó también la Preakness ese año, pero se retiró de Belmont por una lesión en una pata.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -