Trágicos lineazos en la cara de los pitchers

"El hombre desdichado busca un consuelo en la amalgama de su pena con la pena de otro." Milan Kundera
Hoy no vamos a tratar sobre pelotazos (Hit By Pitch) a los bateadores, casos como el de Ray Chapman que falleció, Don Zimmer, Tony Conigliaro, Dickie Thon y Kirby Puckett, sino de los trágicos lineazos que impactan en la cara de los pitchers.
Antier, el zurdo cubano Aroldis Chapman, Cincinnati, recibió una líneazo en la cabeza conectado por el venezolano Salvador Pérez (KC) que necesitará entre seis y ocho semanas de recuperación. Chapman debe hacerle una promesa de rodillas a Yemayá porque está vivo de milagro.
El 24 de febrero de este año, el primero en recibir una línea en la cabeza fue el lanzador de los Angelinos C.J. Wilson, bateada por el receptor venezolano Yorvit Torrealba.
El 2 de diciembre 2012, en la Liga Dominicana, una línea de Erick Almonte (AC), golpeó al lanzador Joel Carreño (LE) en la cabeza.
El 15 de agosto 2009, Hiroki Kuroda, de los Dodgers, debió salir en camilla, luego que una pelota bateada por Rusty Ryal, de los Diamondbacks de Arizona, lo golpeó en la cabeza.
El 29 de mayo del 2010, el lanzador David Huff, de los Indios, fue golpeado en la cabeza por una línea que bateó Alex Rodríguez. Huff permaneció tumbado en la lomita unos seis minutos.
El 24 marzo 2011, Roy Oswalt, de los Filis de Filadelfia recibió un pelotazo debajo de la oreja derecha en un partido de pretemporada contra los Rays de Tampa Bay, por una línea salida del bate de Manny Ramírez.
El 5 de agosto 2011, una línea de Ian Desmond golpeó la cabeza del dominicano Juan Nicasio, de los Rockies, quien tuvo que ser retirado en camilla por personal médico. El derecho cayó fulminado de espaldas sobre el montículo, y permaneció ahí durante varios minutos.
El 12 de agosto de 2011, el lanzador dominicano Al Alburquerque fue golpeado en la cabeza por una pelota bateada por Robert Andino, de los Orioles de Baltimore, durante la práctica de bateo. Fue llevado al hospital con una conmoción cerebral.
El 14 junio 2013, el lanzador derecho de Tampa Bay, Alex Cobb, fue golpeado en la cabeza por una pelota que salió disparada a 102 millas por hora, conectada por Eric Hosmer, de Kansas City.
El 5 septiembre 2013, Brandon McCarthy, de Oakland, sufrió lesiones que amenazaron su vida -una contusión cerebral, una hemorragia epidural y una fractura en el cráneo- cuando un batazo de línea por parte de Erick Aybar, de los Angelinos de Los Ángeles, le golpeó en la cabeza.
El listado es más largo, pero el espacio dijo basta ya.
Twitter: @bienvenidorv
Bienvenido Rojas
Bienvenido Rojas