Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Triunfo de los Warriors obliga a un 7mo partido

REDACCIÓN DL: Cuando todo parecía que acaba la serie, aparecieron “Los Guerreros”, y en un tercer cuarto sentenció el final del partido y anunció que había un séptimo encuentro para definir el campeón de la Conferencia Oeste; el contrario del ganador entre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers que están disputando por ir a la final de la NBA en la campaña 2017-2018.

En el tercer cuarto Golden State se presentó como una tromba atacando el canasto desde todos los ángulos y lograron acercarse de dos puntos 61-59, luego de un minuto-30, sin que Houston Rockets lograra anotación.

El cuarto período ejecutó la sentencia del anterior y esta vez se emergieron en la ofensiva Stephen Curry y Klay Thompson con certeros tiros de larga distancia y Golden State Warriors se impuso a los Houston Rockets 115-86 y decretó un séptimo partido que será el lunes en la casa de los perdedores.

Un primer tiempo presentó a un James Harden con acertados tiros de medida y larga distancia para ser el mejor anotador de los Rockets con 15 puntos, en un parcial que fue ganado por su equipo 39-22 y que hizo pensar en que la serie finalizaba con ese encuentro.

Pero ya en el segundo tiempo presento a los Warriors más recuperado y lograron el dominio del mismo 27-22, aunque perdieron el primer tiempo 61-49.

Thompson hizo 35 puntos para ser el mejor anotador por los ganadores; Curry logró 29; Durant ayudó con 23, mientras que los derrotados tuvieron a Harden como su mejor hombre a la ofensiva con 32 puntos; Eric Gordon 32 y Trevor Ariza 14.

Klay Thompson atinó nueve triples para totalizar 35 puntos, y Golden State evitó la eliminación el sábado, al aplastar 115-86 a los Rockets de Houston, con lo que obligó a un séptimo y definitivo encuentro en la final del Oeste.

“Creo que nací para esto. Me sentí muy bien”, dijo Thompson en referencia a su capacidad de disparar en entrevista con la Agencia AP y agregó que “simplemente no quisimos irnos eliminados así como así”, dijo Thompson. “Teníamos todos los deseos de jugar ese séptimo partido”

Los Warriors anularon a Harden en la segunda mitad y se sobrepusieron a un déficit de 17 puntos que enfrentaron en los albores del partido.

De su lado Harden indicó que “no ha cambiado nada para nosotros. Sabemos lo que queremos lograr”. “Todavía tenemos confianza. Somos un grupo con mucha confianza, y nos queda una oportunidad”.

TEMAS -