Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Un niño de 7 años corre 100 metros en 13,48 segundos y se acerca al récord de Usain Bolt

En su corta carrera deportiva, el pequeño atleta ya compitió en varios torneos nacionales en EE.UU. y cosechó 36 medallas, de las cuales 20 son doradas.

Expandir imagen
Un niño de 7 años corre 100 metros en 13,48 segundos y se acerca al récord de Usain Bolt

Rudolph Ingram, un chico de siete años de edad de Tampa Bay (Florida, EE.UU.) acaparó la atención de los medios y se convirtió en estrella de Instagram tras ganar este domingo una carrera local de atletismo por los 100 metros y completar esa distancia, según su padre, en apenas 13,48 segundos, con lo cual habría establecido un récord mundial.

De este modo, el joven atleta superó la plusmarca de 13,67 segundos, vigente hasta el momento entre competidores de esa categoría etaria, y mejoró en un segundo y medio su propio resultado máximo, registrado en agosto del año pasado, informa New York Post.

En el transcurso de su corta carrera deportiva, Ingram ya compitió en dos torneos nacionales, cosechando 36 medallas de las cuales 20 son doradas. Algunos ya comparan al pequeño corredor con Usain Bolt, el dueño de la marca absoluta de 9,58 segundos para los 100 metros.

Así, el niño aún debe mejorar su tiempo en 3,9 segundos para alcanzar al ‘hombre más rápido del mundo’. Mientras tanto, su popularidad no para de crecer y su perfil en Instagram ya supera los 312.000 suscriptores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.