Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

"Una Casa para Yamilet", ya es un hecho

También recibió la llave de un apartamento la judoca María García

Expandir imagen
Una Casa para Yamilet, ya es un hecho

SANTO DOMINGO.- El desarrollo personal de la gimnasta Yamilet Peña parece que supera sus condiciones atléticas. Al recibir las llaves de un apartamento que le entregó el Estado dominicano por las precarias condiciones en que vive junto a su familia, ella se limitó a decir: "Le entrego la llave a mi madre, que es quien más la merece".

"Agradezco a todo el pueblo dominicano por el apoyo a través de las redes sociales. Gracias a todos ustedes hoy mi familia vivirá en mejores condiciones. No puedo expresar lo emocionada que estoy...", externó Peña.

Además de fluidez y coherencia al expresarse, esta joven de 19 años ha demostrado que sus parientes y entrenadores la han preparado para ser, más que atleta, un ente socialmente ejemplar.

En su cuenta de Twitter (@chiqui_yami), la atleta escribió: "Dios hace cosas increíbles y maravillosas, pero debemos admitir...¡Qué conmigo se paso!!!!"

También recibió la llave de un apartamento la judoca María García, quien esperaba desde hace un año este regalo.

"Tenía mucho tiempo esperando esto y por fin se cumplió. Agradezco al Presidente por tomarme en cuenta y a todo el pueblo por el apoyo que siempre me ha brindado. Gracias, de verdad...", asintió.

En el caso de Yamilet, su residencia está ubicada en el Proyecto El Higüero, Santo Domingo Norte. La de María en Higüero, La Vega.

Ambas atletas participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde Peña quedó como catalogada como la mejor gimnasta dominicana y la sexta a nivel mundial.