Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Unión Deportiva de Santiago reconoce a Adriano Miguel Tejada y a Tito Pereyra

A nombre del fallecido presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, recibió el homenaje Vivian Núñez viuda Pereyra

El director de Diario Libre recibió el homenaje junto a sus familiares

Expandir imagen
Unión Deportiva de Santiago reconoce a Adriano Miguel Tejada y a Tito Pereyra
En la imagen Adriano Miguel Tejada. (CÉSAR JIMÉNEZ)

La Unión Deportiva de Santiago (Udesa) entregó la noche de este martes sendos reconocimientos al director de este medio, Adriano Miguel Tejada Escoboza, y al recién fenecido presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor -Tito- Pereyra, durante la vigésimo séptima versión del Premio Anual Hanns Hieronimus, celebrado en la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao.

Las placas contentivas con los reconocimientos fueron entregadas por doña Julia de Lora viuda Hieronimus, esposa de quien honra el galardón con su nombre; Severiano Rosa, presidente de la Udesa; y Guillermo Saleta, presidente ad vitam de la institución deportiva.

A nombre de Tito Pereyra, recibió el homenaje Vivian Núñez viuda Pereyra.

Tras recibir el reconocimiento, Adriano Miguel Tejada agradeció por la distinción.

“Agradezco sinceramente a los miembros de esta prestigiosa entidad que me honraron con sus votos para añadirme a la extraordinaria lista de recipiendario del premio”, expresó Tejada.

Dijo que sus logros personales han sido posible gracias a “santiagueros ilustres, humildes y generosos”.

Destacó, además, el reconocimiento realizado de manera póstuma a Tito Pereira, de quien dijo que fue el gran artífice para el rescate del béisbol juvenil y amateur del país. Asimismo, señaló que ese reconocimiento a Tito no era solo del Cibao, sino de toda la nación.

Expandir imagen
Infografía
Adriano Miguel Tejada junto a sus familiares. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Víctor García Sued leyó la semblanza de Pereira, mientras que Luis Midence la de Tejada Escoboza.

Durante la ceremonia, el presidente de la Unión Deportiva de Santiago, Severiano Rosa, pronunció las palabras de bienvenida. Guillermo Saleta, presidente ad vitam de Udesa, habló sobre la historia del premio.

Mientras que el diácono Cristóbal Tavárez bendijo el acto.

En el marco de la actividad fue presentado un video de las demás personalidades que han sido reconocidas con el premio previamente.

Al evento asistieron deportistas, dirigentes de asociaciones, autoridades civiles, militares y de entidades culturales y recreativas de esta ciudad.

Sobre el premio

El galardón Hanns Hieronimus que distingue a personas que promueven el espíritu deportivo en favor de la sociedad, se ha entregado de manera ininterrumpida desde 1992, su concepción contempla el reconocimiento a personas laboriosas dentro del movimiento deportivo, y que por cuyas acciones no reciben ningún tipo de retribución material.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.