Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

USA supera a Canadá y enfrentará a México por oro panamericano en sóftbol femenino

Expandir imagen
USA supera a Canadá y enfrentará a México por oro panamericano en sóftbol femenino
Usa celebra su avance a la final del Campeonato Panamericano de Sóftbol femenino que se juega en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. (FE/FEDOSA)

SANTO DOMINGO. La selección de los Estados Unidos se impuso a Canadá en el partido de semifinal del IX Campeonato Panamericano de Sóftbol femenino y enfrentará a México por la medalla de oro.

La justa tiene como escenario el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y lo organiza la WBSC-Sóftbol América.

El partido pasó con pizarra de 11 carreras a tres. Ganó Danielle O’toole y perdió Jenna Cairo. O’toole permitió tres carreras y dos hits con una transferencia y no ponchó oponentes.

En la parte ofensiva se destacaron por las ganadoras Michelle Moultrie jonrón, doble y single; Amanda Chidester dos indiscuribles lo mismo que Alli Aguilera.

En el campeonato donde participaron 18 países, se disputaron seis plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla/Colombia, que la obtuvieron los anfitriones República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Cuba y Curazao, que clasificó como la mejor entre las islas en desarrollo de habla inglés, entre la que están Aruba, Isla Vírgenes Británica y Jamaica, que no participó en la contienda.

Estados Unidos, México, Canadá, Venezuela y Puerto Rico lograron el visado para el Mundial de Tokio-Japón en el 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima/Perú en el 2019.

TEMAS -