Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Valdez disputa el juego más importante de su vida

Fue elegido vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

SANTO DOMINGO. Desde muy joven, el recién electo vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pablo Valdez , asumió con pasión la educación y el deporte en su vida.

“Killo” apodo que ha utilizado desde niño, formó parte de la selección nacional de voleibol masculino participando en múltiples eventos deportivos.

Narra que en su familia no había nadie profesional, ni deportista: “Yo decía que tenía que hacer dos cosas en la vida, ser un atleta destacado y un profesional, gracias a Dios lo logré. Eso ocurrió porque amaba ambas cosas y por eso le puse pasión”.

Dice que tuvo algunos entrenadores y amigos que le vieron la posibilidad de ser un atleta de alta competición. “Esto da entender que se puede lograr los objetivos, siempre ser responsable de lo que uno hace. Siempre fui un buen compañero para mis amigos de la selección, también de la femenina. Y por eso siempre nos juntamos (equipos de 1974 y 1986). Ellos están ‘eufóricos’ porque tienen un amigo que es vicerrector de la Primada de América y, si están contentos, yo más, porque me considero la representación de ellos en esta entidad”, expresó en entrevista con Diario Libre.

Habrá cambios en el deporte de la UASD

“Para los Juegos Tony Barreiro va a ver un giro sustancial, entendemos que no solamente deben ser la olimpiadas de la universidad, sino que deben extenderse a otras entidades, no solo como invitación, también como torneo formal”, explicó Valdez.

El deportista agrega que a partir de este periodo que encabeza la recientemente elegida rectora Emma Polanco, los deportes en la universidad deben retomar el camino que perdieron de aquellos tiempos cuando era la entidad más competitiva.

TEMAS -
  • UASD
  • Voleibol