Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

Venezolanos dominaron el torneo al Marlin Azul; Vincenzo D´Amico obtuvo la mayor puntuación

Expandir imagen
Venezolanos dominaron el torneo al Marlin Azul; Vincenzo D´Amico obtuvo la mayor puntuación
Vincenzo D’Amico ganador del XXVIII Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul. (FUENTE EXTERNA )

CABEZA DE TORO, Higuey. La participación venezolana se hizo sentir durante la celebración del vigésimo octavo Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul tras conquistar los principales renglones del evento que es organizado cada año por el Club Náutico de Santo Domingo.

En el aspecto individual, el veterano Vincenzo D´Amico se alzó con la Copa Rotativa que estuvo en disputa durante el fin de semana. La misma fue entregada por el comodoro José Luis Núñez, el director Wally Heinsen y los miembros del comité de pesca Carolina Mederos, Luis Tomás Báez y Luis Guerrero. La representación suramericana obtuvo, además, la segunda mayor puntuación y el primer lugar por lanchas.

D´Amico abordó la Amazing Grace, liberando tres marlines azules para totalizar 900 puntos. Superó a su compañero de travesía Jahrold Maizo, quien dominó la primera jornada. El tercer puesto individual correspondió a Pedro Mella (Seaguapa), mientras que la cuarta casilla fue ocupada por José Gabriel Heinsen (Mamina), todos acumularon 600 tantos. En el quinto lugar arribó Diego Medina (300), en la lancha Liquid.

En el renglón equipos ganó “Los Patrones”, conformado por José Gabriel Heinsen, Jesús Medina y Vincenzo D´Amico, quienes facturaron 1,500 puntos. Luego llegaron “7 Mares” con 1,200 tantos e integrado por Carolina Mederos, Rafael Martínez y Jahrold Maizo. El tercer lugar correspondió a “The Three Amigos”, con 900 puntos. Formaron parte del mismo José Luis Núñez, Pedro Mella y Eduardo Read.

La embarcación Amazing Grace se destacó sobre las demás con 1,800 puntos, quedando Seaguada en segundo y Mamina en tercer lugar. Ambas concluyeron con 600 tantos. También fueron premiadas las tripulaciones de lanchas del primero al tercer lugar.

La primera aguja del torneo fue liberada por Vincenzo D´Amico en Amazing Grace, mientras que la última del primer día recayó sobre Williams Bustillos en la misma lancha. Durante la segunda jornada las distinciones fueron para José Gabriel Heinsen en Mamina y Vincenzo D´Amico.

El evento se desarrolló desde el viernes 25 hasta el domingo 27 con doce embarcaciones procedentes de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. Se liberaron 20 agujas azules entre los cuarenta pescadores participantes.

TEMAS -
  • Pesca