Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Venezuela se despide con un triunfo y Japón avanza

Expandir imagen
Venezuela se despide con un triunfo y Japón avanza
Nipones van a San Francisco.

SAN JUAN, Puerto Rico. Los bates venezolanos despertaron muy tarde. Miguel Cabrera y Pablo Sandoval empalmaron jonrones consecutivos, y Venezuela consiguió más hits que en sus dos primeros partidos juntos, pero a pesar de eso se despedió ayer del Clásico Mundial de Béisbol con un triunfo por 11-6 sobre España.

Fue la primera victoria de los venezolanos en el Grupo C. Venezuela tuvo que remontar la pizarra ante un equipo formado por trotamundos venezolanos, cubanos y dominicanos. La ofensiva "vinotinto" finalmente engranó con 16 inatrapables, tres más que su total en las derrotas ante República Dominicana (9-3) y Puerto Rico (6-3). Engel Beltré se fue de 5-1, con un jonrón.

Japón pasa a semisfinal

TOKIO. El bicampeón Japón pegó seis jonrones para aplastar 16-4 a Holanda en siete entradas, y avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Japón ganaba 12-0 en la sexta entrada, cuando Holanda se acercó con un doble de tres carreras de Wladimir Balentine y un sencillo productor de Andruw Jones. Hayato Sakamoto pegó un grand slam en la séptima para poner la pizarra en 16-4 y empatar el récord de cuadrangulares en un partido del Clásico, que fijó Cuba en 2009 contra Sudáfrica. El partido terminó en la parte baja por la regla del nocaut.

Holanda enfrenta el mañana a Cuba, y el ganador se clasificará a las semifinales que se disputarán el 17 y 18 de marzo en San Francisco. AP