×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Venezuela y Bahamas ganaron la Fed Cup

La República Dominicana ocupó el séptimo lugar

Expandir imagen
Venezuela y Bahamas ganaron la Fed Cup
La selección de Venezuela recibe sus trofeos de campeones.
SD. Los equipos de Venezuela y Bahamas se proclamaron campeones de la ronda eliminatoria de la Fed Cup BNP Paribas, del Grupo II de la Zona Americana, que se celebró en las instalaciones del Parque del Este.

Venezuela, que era el único equipo con jugadoras profesionales en el certamen, despachó en una de las finales a Uruguay 2-0, tras ganarle los dos partidos de sencillos para ganar la corona.

El primero lo ganó Adriana Pérez, que derrotó a Leticia Demicheli 6-3, 6-0, mientras que Andrea Gamiz, la mejor jugadora del torneo, dio cuenta de Carolina de los Santos, 6-2, 6-4 para coronar el triunfo de las sudamericanas.

De su lado, el otro equipo que se proclamó fue Bahamas, tras superar 2-0 a Guatemala en la otra final que se disputó.

Simone Pratt se impuso en el primer sencillo a Daniela Schippers 6-0, 6-3, en tanto que Kerrie Cartwright derrotó 6-4, 6-4 a Kirsten-Andrea Weedon.

La premiación y entrega de los trofeos a los equipos campeones fue encabezada por el brasileño Roberto Browne, referee de la Copa Federación y por Sergio Tobal, director general del evento.

El equipo de República Dominicana, que ocupó el séptimo lugar, ganó los dos partidos de sencillos a Costa Rica con sus jugadoras Michelle Valdez, que venció a Camila Quesada 6-0, 6-2, y Chandra Capozzi que despachó a Andrea Brenes 7-6, 7-5.

Como referee del evento se desempeñó el brasileño Roberto Browne, mientras que los árbitros fueron los cubanos Abel Álvarez, Alexander Pérez, Ernesto Álvarez, Alain Álvarez y Yorgy Carrera Mato.