Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Video | Boxeador dominicano cae en pelea por título

Santiago aprovechó su mayor estatura y alcance para mantener a distancia

Devin Haney defendió con éxito el campeonato Ligero del Consejo Mundial de Boxeo por la vía de los puntos al derribar en el quinto episodio al dominicano Alfredo Santiago y encaminarse a una victoria con triple calificación de 120-107.

Haney, que venía de convertirse en campeón interino CMB al derrotar a Zaur Abdullaev y luego ser elevado por el organismo a monarca absoluto tras declarar a Vasiliy Lomachenko como campeón franquicia, mejoró su récord a 24-0 con 15 nocauts, por 12-1 y 4 nocauts del quisqueyano.

Haney tuvo problemas durante toda la pelea, especialmente en los primeros asaltos del combate, ya que Santiago mostró una técnica que se le complicó al campeón.

Aunque en el quinto mandó a la lona al púgil dominicano, Santiago superó la caída y luego ya no tuvo ningún problema real para concluir la pelea.

El nativo de Moca aprovechó su mayor estatura y alcance para mantener a distancia a Haney, que nunca pudo realizar la pelea que le más le convenía y deseaba.

Aunque Haney, de 20 años, es considerado un prodigio del boxeo, Santiago quiso demostrar que él también tiene calidad dentro de los cuadriláteros, y aunque perdió el invicto consiguió exhibirse ante el estadounidense.

Para el evento estelar, pactado a seis episodios entres youtubers, KSI derrotó por decisión dividida a Logan Paul por la vía de la decisión unánime al llevarse calificaciones de 56-55, 57-54 y 55-56.

TEMAS -
  • Boxeo
  • Deportes

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.