Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Veganismo
Veganismo

Video | Cinco deportistas que son veganos

Muchos han tomado la decisión por una mejor salud

Te equivocarías al pensar que si eres vegano no puedes ser un gran atleta. Hay toneladas de alimentos que ofrecen las proteínas y vitaminas necesarias para impulsar su rendimiento.

Y con los beneficios para la salud que puede aportar una dieta vegana, no es de extrañar que muchas de las principales estrellas del deporte la hayan adoptado. Desde una disminución saludable en el colesterol, la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas hasta la pérdida de peso, parece haber muchos beneficios para la salud al deshacerse de los lácteos, la carne y los huevos.

Un estudio mostró que una dieta vegana basada en plantas podría ayudar a las personas con diabetes tipo dos a controlar el peso y los niveles de azúcar en la sangre.

Lewis Hamilton ha sido vegano desde 2017. Sus motivaciones eran claras: quería llevar un estilo de vida saludable, boicotear la crueldad hacia los animales y evitar dañar el planeta. Se trasladó al veganismo después de ser un pescatariano durante muchos años.

Expandir imagen
Infografía
Venus Williams. (FUENTE EXTERNA)

Venus Williams adoptó una dieta vegana por recomendación de su médico, luego de ser diagnosticada con el síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune debilitante e incurable, que causa fatiga excesiva. Los médicos la alentaron a adoptar una dieta vegana cruda para ayudar a controlar su diagnóstico, y su hermana Serena siguió la dieta para apoyar a Venus. Le dijeron que la dieta ayudaría con la fatiga y el dolor en las articulaciones. En declaraciones a la revista Health dijo: “Me diagnosticaron una enfermedad autoinmune y quería mantener mi desempeño en la cancha“.

Expandir imagen
Infografía
Novak Djokovic. (FUENTE EXTERNA)

Novak Djokovic, sigue una dieta basada en plantas, pero no le gustan las etiquetas o ser llamado vegano. Hace casi una década descubrió que tenía alergia al gluten presionando un pedazo de pan contra el estómago con el brazo, siguiendo el consejo de un nutricionista, y observando la pérdida inmediata de fuerza en ese brazo. Más tarde se enteró de que tiene intolerancia a los lácteos y es muy sensible a los azúcares refinados.

Carlos Cuellar fue uno de los primeros en demostrar que el veganismo no está reñido con la práctica deportiva. “Ser vegano es mucho más que comer diferente. “Es una filosofía de vida. Esta dieta te ayuda a nivel físico y mental. Te da más calma”, aseguró al Diario As.

TEMAS -