×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Esgrima
Esgrima

Violeta Ramírez y Elsa Mateo se disculpan ante la Federación Dominicana de Esgrima

Expandir imagen
Violeta Ramírez y Elsa Mateo se disculpan ante la Federación Dominicana de Esgrima
Elsa Mateo, José Lockhart y Violeta Ramírez se disculparon con la Fedomes, así como Miguel Quezada quien no figura en la imagen, la cual fue tomada en el Palacio de Justicia el pasado 3 de marzo. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

SANTO DOMINGO. Violeta Ramírez y Elsa Mateo enfrentaron al presidente de la Federación Dominicana de Esgrima (Fedomes) en los tribunales el pasado 3 de marzo. Doce días después las atletas firman una declaratoria en la cual prácticamente se reconocen culpables de sus hechos ante la Fedomes.

Se recuerda que el abogado de las atletas, Julio Cury se propuso dialogar con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, con el fin de que cese el proceso que pasó por los tribunales, el último de dos, ocurrido el 3 de marzo y en los cuales los jueces siempre fallaron en beneficio de las atletas.

A continuación la nota íntegra que envió este martes a las 4:14 p.m. la dirección de prensa del Comité Olímpico Dominicano:

Las atletas Violeta Ramírez Peguero y Elsa Mateo expresaron sus disculpas al Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Esgrima y sus dirigentes, en aras de hacer prevalecer la armonía y el buen entendimiento entre estas y el organismo rector de la esgrima en la República Dominicana.

Asimismo, se suman a esas disculpas José Lockhart y Miguel Quezada, quienes junto a Ramírez Peguero y Mateo Mueses, sostuvieron controversias que les distanciaron de los directivos de la Federación Dominicana de Esgrima.

En un documento escrito y firmado por los cuatro deportistas, expresan su disposición de contribuir con el desarrollo de esa disciplina.

El documento de tres párrafos y firmado por los estos, tiene como suscribiente del mismo al doctor Julio Cury como testigos.

“Violeta Ramírez Peguero, Elsa Mateo Mueses, José Lockhart y Miguel Quezada se permiten presentarles sus más sinceras disculpas a la Federación de Esgrima, a su Comité Ejecutivo y a su presidente si en ejercicio de la libertad de expresión que les reconoce la Constitución y con motivo de las declaraciones que les ofrecimos a la prensa sobre las condiciones en que practicábamos el deporte de esgrima, generamos enojos o malestares, o herimos susceptibilidades”, dice el documento.

Agrega que: “Ha sido, es y será siempre nuestra intención contribuir con el desarrollo del deporte de esgrima y que el país sea representado lo mejor posible en las competiciones internacionales”.

El documento finaliza expresando “Nuestro interés de volver a practicar el deporte por el que sentimos genuina vocación y representar orgullosamente al país en lo adelante, nos mueve a deponer cualquier actitud de confrontación que la Federación de Esgrima, su Comité Ejecutivo o su Presidente haya inferido de nuestras declaraciones públicas, por lo que les reiteramos las disculpas ofrecidas por los disgustos o inconvenientes que hayamos podido ocasionarles”.

TEMAS -