Violeta y Elsa buscarán ir a Río, pero sin apoyo de su federación
El COD y el Ministerio de Deportes correrán con los gastos

SD. Las atletas Violeta Ramírez y Elsa Mateo se prepararán a fin de buscar un puesto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero este punto queda claro: no es bajo la Federación Dominicana de Esgrima (Fedomes), sino del Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.
Las atletas de esgrima (modalidad espada) harán una base de entrenamientos en Cuba, y posteriormente partirán a buscar sus puntos con el fin de alcanzar un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (5-21 de agosto).
Sin embargo las atletas pueden vivir un momento de tensión dentro del Pabellón de Esgrima (Centro Olímpico Juan Pablo Duarte) si es que finalmente son aceptadas, ya que la Fedomes, que preside Junior Arias Noboa, no corre con sus gastos y, según fuentes, las damas no son deseadas dentro de la estructura deportiva.
Las fuentes señalan que el COD y el Ministerio, le pidieron a la Fedomes que aceptara a las atletas. Aun en competencia, los gastos correrán por las dos entidades rectores del deporte dominicano.
Caso esgrima
Ramírez y Mateo fueron favorecidas con una sentencia, luego de que ellas y otros coimputados fueran acusados de los delitos de difamación e injuria.
La lectura definitiva de la sentencia, de la que tiene copia DL, fue emitida el pasado 24 de marzo. En ella el juez Vladimir M. Rosario García, juez de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, “rechaza la acusación presentada por la Fedomes y el ciudadano Junior Arias Noboa, en contra de los ciudadanos Pedro Willmore Kelly, José Miguel Quezada Mora, Violeta Doralys Ramírez Peguero, Elsa María Mateo Mueses, Altagracia Reynoso Duarte y José M. Aquino, relativa a la imputación de los delitos de difamación e injuria, previsto y sancionado por los artículos 367, 371, 372 y 373”.
Aunque se han emitido comunicaciones de que las atletas han pedido, alegadamente, disculpas, en nada ha significado que serán aceptadas dentro de la Fedomes, donde otro grupo de atletas también las adversa.
Carlos Sánchez G.
Carlos Sánchez G.