Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vladimir Guerrero Jr., triple corona ofensiva entre los dominicanos en Grandes Ligas

El quisqueyano lidera bateo, jonrones y empujadas

Las estadísticas no incluyen los juegos de ayer

Expandir imagen
Vladimir Guerrero Jr., triple corona ofensiva entre los dominicanos en Grandes Ligas
Vladimir Guerrero camina solitario liderando la triple corona ofensiva entre los dominicanos en las Grandes Ligas. (AP/Steve Nesius)

El antesalista de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero jr., sigue encabezando a los bateadores dominicanos, que tienen más de 150 turnos oficiales en las Grandes Ligas, con promedio de .336, compilada la jornada hasta el viernes 11 de junio.

El quisqueyano lidera las Grandes Ligas y en el partido del sábado, pegó su jonrón 20, que no figura en el cuadro de estadísticas en la nota. En la presente campaña ha conectado 73 hits en 217 turnos oficiales; líder también en ese renglón entre los criollos.

Ningún otro criollo supera los .300 de average con 150 turnos o más. Siguen a Guerrero en ofensiva, Teoscar Hernández, Toronto, .294; Yermín Mercedes, Medias Blancas de Chicago, .289; Fernando Tatis III, Padres de San Diego, .276; Juan Soto, Nacionales de Washington, .274.

En carreras empujadas manda también Guerrero con 50; Rafael Devers, Medias Rojas de Boston, 48; Fernando Tatis III con 39; Manny Machado, Padres de San Diego, 37; Carlos Santana, Reales de Kansas y José Ramírez de los Indios de Cleveland tienen 36 y Yermín Mercedes, Medias Blancas de Chicago, 31.

Guerrero 20 jonrones; Tatis III 17; Devers, 15; Ramírez 14; Miguel Sanó, Mellizos de Minnesota, 13; Nelson Cruz, Minnesota, 12; Franmil Reyes, Indios de Cleveland, Ramón Laureano, Atléticos de Oakland, 11.

Cuadro ofensiva de los dominicanos en las Grandes Ligas

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.