Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Vladimir Guerrero jugará con los Tigres del Licey el 4 de noviembre

Expandir imagen
Vladimir Guerrero jugará con los Tigres del Licey el 4 de noviembre
El toletero dominicano Vladimir Guerrero
SANTO DOMINGO.- El jardinero derecho dominicano Vladimir Guerrero reveló hoy que será el 4 de noviembre próximo cuando haga su debut en el campeonato de béisbol profesional local con los Tigres del Licey, aunque aún no se encuentra en plenitud de condiciones.

"Vine a practicar. Pensaba entrar el domingo (próximo), pero ahora lo haré el día cuatro (de noviembre) y voy a jugar en todos los pueblos para que todos los niños me puedan ver", explicó Guerrero tras agotar una sesión de entrenamientos en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo. El jugador expresó a través de un comunicado de los Tigres sentirse "bastante bien", aunque aún no está al ciento por ciento de su plenitud física.

"Tomé prácticas a veces en la primera o en el jardín. Quería jugar en el jardín izquierdo, pero creo que lo voy a hacer en mi base (jardín derecho)", agregó el toletero, que busca regresar al béisbol de las Grandes Ligas donde hasta hace poco fue un bateador estelar.

El jugador dominicano fichó la pasada campaña del béisbol estadounidense un contrato de liga menor con los Azulejos de Toronto y jugando entre Clase A fuerte y Triple A bateó para .358 con 4 jonrones, 12 impulsadas y 12 anotadas en 53 turnos y 12 partidos.

"Fue un año de experiencia. Firmé con los Azulejos un acuerdo que no se dio, pero tenemos que seguir trabajando", explicó Guerrero, de 37 años. El dominicano fue elegido el Jugador Más Valioso en 2004 de la Liga Americana con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim cuando bateó para .337 con 39 cuadrangulares, 126 empujadas y 124 anotadas.

En 16 temporadas en las Grandes Ligas con Montreal, los Angelinos, Texas y Baltimore, Guerrero tiene promedio de bateo de .318 con 449 cuadrangulares, 1.496 carreras remolcadas y 1.328 anotadas.