Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

W, Sox apabulla a los Marineros; Melky Cabrera de 6-2, su 6to jonrón, en la victoria

Los dominicanos Melky Cabrera de 6-2 con dos anotadas y dos remolcadas; Willy García de 3-1 con una anotada y tres impulsadas; por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0 con una remolcada; Nelson Cruz de 3-0.

Expandir imagen
W, Sox apabulla a los Marineros; Melky Cabrera de 6-2, su 6to jonrón, en la victoria
El jugador de los Medias Blancas de Chicago Melky Cabrera observa la trayectoria de jonrón conectado el 20 de mayo contra los Marineros de Seattle, en la jornada de la MLB. (AP/TED S. WARREN)

SEATTLE, Avisaíl García jonroneó en sus dos primeros turnos al bate y batió su marca personal con seis impulsadas, y los Medias Blancas de Chicago aplastaron 16-1 el sábado a los mermados pitchers de los Marineros.

Los Medias Blancas castigaron al abridor de Seattle Yovani Gallardo (2-4) y nadie fue tan determinante como García. El venezolano pegó un batazo de tres carreras en el primer inning, sumó un jonrón solitario en el tercero y recibió al relevista Dillon Overton con un doble de dos carreras en el cuarto. García llegó al juego en un buen momento, con un promedio de bateo de .361 en sus nueve juegos anteriores, y se fue de 5-4 tras añadir otro doble en el séptimo. Sus cuatro hits también fueron una nueva marca personal.

García no fue el único en brillar a la ofensiva. Matt Davidson pegó un vuelacercas de dos carreras, Willy García envió el primer jonrón de su cabeza a la segunda grada del jardín izquierdo y los Medias Blancas anotaron su mayor número de carreras desde el 20 de abril de 2014, en Texas, cuando también sumaron 16.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-2 con dos anotadas; Avisaíl García de 5-4 con tres anotadas y una impulsada; Omar Narváez de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 6-2 con dos anotadas y dos remolcadas; Willy García de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano José Abreu de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0 con una remolcada; Nelson Cruz de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0. El panameño Carlos Ruíz de 3-1 con una anotada.

Castillo lidera triunfo de Orioles ante Azulejos

En Baltimore, Welington Castillo disparó un jonrón para la ventaja definitiva por segundo juego seguido, llevando a los Orioles de Baltimore a la victoria el sábado por 7-5 ante los Azulejos de Toronto.

Los Orioles quedaron con marca de 15-3 en casa — la mejor en las mayores — y el domingo irán por la barrida.

Baltimore se apoderó del primer puesto del Este de la Liga Americana con medio juego de diferencia sobre los Yanquis de Nueva York, que a primera hora perdieron ante Tampa Bay.

El dominicano José Bautista puso arriba 5-4 a Toronto en el séptimo al batear un jonrón de tres carreras ante Mychal Givens (5-0), quien se acreditó la victoria.

Los Orioles respondieron en la parte baja cuando Chris Davis y Mark Trumbo empalmaron sencillos remolcadores. El dominicano Castillo dio el golpe de gracia al desaparecer un pitcheo en cuenta de 0-2 de Danny Barnes (0-2) por la cerca del bosque izquierdo.

Además, Manny Machado conectó su décimo jonrón de la campaña, líder de equipo, en el tercero ante Mike Bolsinger.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-3, una anotada y tres impulsadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-0, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2, dos anotadas y una impulsada; y Welington Castillo de 3-1, una anotada y tres remolcadas.

TEMAS -