Wally Heinsen domina liberación de agujas azules en torneo de pesca

$!Wally Heinsen domina liberación de agujas azules en torneo de pesca
Wally Heinsen durante la captura de uno de los dos marlines liberados el viernes 9 de agosto del 2019.

El veterano pescador Wally Heinsen logró liberar dos ejemplares de la especie Marlin Azul para salir al frente durante la primera fecha de actividad del vigésimo noveno torneo internacional de pesca que organiza el Club Náutico de Santo Domingo y que está bajo la dirección de Jharold Maizo.

Lea también: El Náutico de Santo Domingo anuncia torneo de pesca al Marlin Azul

Pescadores listos para ir a la mar en busca del Marlin Blanco

Heinsen, navegando en la lancha Moonstruck, anzueló su primera aguja a las 11:23 de la mañana de este viernes, tomando exactamente seis minutos para regresarla a la mar. La segunda de la tanda fue liberada a las 12:17 pasado el mediodía. Su tiempo de pelea fue de ocho minutos. El total de ambas liberaciones coloca al pescador dominicano en la primera posición con 200 puntos.

Detrás del líder se encuentran Domingo Viyella, quien a bordo de la lancha Grace logró la primera aguja del día. Los demás pescadores que acumulan cien puntos son: Jesús Medina en Liquid, Edgar Acra en la embarcación “Tease Me” y Diego Medina en Liquid.

Equipos y lanchas

El combinado Los Terribles que integran don Carlos Martí Besonias, en la lancha MPG, Miguel Barletta en Ambar y Wally Heinsen en Moonstruck, domina en su categoría con 200 puntos. Luego siguen Los Directores (Domingo Viyella, Miguel Pimentel Tavares y Jharold Maizo) y Los Vagabundos (Piorito Rodríguez, Jesús Medina y Claudio Espinal), ocupantes del segundo y tercer lugar, respectivamente.

La embarcación Moonstruck se encuentra en la primera posición con 200 puntos. Le siguen Liquid, con igual cantidad, y Grace con cien tantos. En Moonstruck navegan Raúl Rizek, Wally Heinsen y Wady Hasbún. En tanto que en Liquid se encuentran los Pescadores Jesús, Daniel y Diego Medina, junto a Lucas Costa. Por su lado, en Grace están Domingo Viyella, Domingo Viyella Junior, Ingrid y Stephanie Pérez.

Para este este sábado, segunda y última fecha del torneo, las embarcaciones se harán a la mar desde las 7:00 de la mañana para tirar líneas una hora más tarde. A las 5:00 en punto de la tarde, lanchas y pescadores culminarán la faena del día. En horas de la noche, el comité organizador hará entrega de los premios a quienes resulten más destacados. El evento entrega una copa rotativa al pescador de mayor puntación y reconoce con placas y trofeos al equipo y lanchas de mayor puntuación. De la misma manera, premiará la primera y última liberación de cada día, tripulaciones, dama destacada y pescador junior destacado.

En el certamen compiten pescadores de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

20190810 https://www.diariolibre.com

+ Leídas