Wendy Cruz conquista el torneo nacional de ciclismo

  • Hizo tiempo de tres horas, nueve minutos y 18 segundos
Wendy cruza la meta.

SANTIAGO. El  medallista de oro  panamericano, Wendy Cruz, del  equipo Asocisa-Santiago, se alzó con los máximos honores, tras conquistar el Campeonato Nacional de Ciclismo en la categoría Elite.

El evento que se corrió a la distancia de 125 kilómetros en la avenida Hispano Americana de esta ciudad.

Para lograr su triunfo, Cruz realizó una gran escapada logrando despegarse del pelotón a escasos kilómetros para culminar la prueba para de paso anotarse la victoria.

Tras su éxito se convirtió en un profeta en su propia tierra.

El monarca panamericano realizó en la prueba un tiempo de tres horas, nueve minutos y 18 segundos. Fue secundado por el nativo de San Pedro de Macorís, Jorge Cordero, quien realizó tiempo de 3:09:25. Elvis Colón, del Club Domingo Paulino (CDP) concluyó en tercero al finalizar con tiempo de 3:09:34.

Cruz fue el mejor del certamen de la Federación Dominicana de Ciclismo, FEDOCI, sustentado por la Asociación de Ciclismo de Santiago (ASOCISA), y que reunió a los mejores pedalistas del país. En total accionaron unos 170 pedalistas.

Fernández en femenino

De su lado, la capitaleña Juana Fernández, representante del equipo Arco iris, de Santo Domingo, se convirtió en la nueva monarca nacional de ciclismo  femenino, tras conquistar la prueba y registra tiempo de dos horas; doce minutos y 16 segundos. Fernández cruzó por delante de Ana Gómez, representante del equipo Inteja-Falmaconal, quien concluyó con tiempo de dos hora, 12 minutos y 24 segundos. 

20080430 http://www.diariolibre.com

+ Leídas