Yamilet y María, por fin tienen sus apartamentos

María García y Yamilet exhiben la llave de sus apartamentos.
SANTO DOMINGO. La jaqueca y la frustración que vivieron la gimnasta Yamilet Peña y la judoca María Peña, encontró el antídoto definitivo cuando el doctor Leonel Fernández, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), les entregó sendos apartamentos en reconocimiento a sus proezas deportivas.

La entrega se efectuó en el INVI, encabezado por la arquitecta Alma Fernández, directora del organismo, junto a las deportistas y al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía.

María García, llorosa de emoción dijo: "Gracias al presidente Fernández, a usted y a Diario Libre hoy puedo sonreír".

Diario Libre reveló las trabas que había encontrado María García para recibir su apartamento.

"En esta institución siempre hemos entregado viviendas a deportistas. Este es el último acto de entrega a deportistas que hacemos y siempre que el Comité Olímpico nos solicitó, ahí estuvimos", sostuvo Fernández, al entregar las llaves simbólicas a las atletas.

A Yamilet Peña le fueron entregadas las llaves de uno de los apartamentos del proyecto Invivienda, en Santo Domingo Norte, en El Higüero, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto que lleva el mismo nombre, mientras que la judoca María García fue dotada de una vivienda que lleva el mismo nombre, pero en La Vega.

Luisín Mejía, presidente del COD, agradeció del gesto de dotar a estas formidables atletas de un techo.
20120816 http://www.diariolibre.com

+ Leídas