Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Artes marciales
Artes marciales

Yoshimitsu Yamada, 8vo. dan de aikido visita la República Dominicana

Expandir imagen
Yoshimitsu Yamada, 8vo. dan de aikido visita la República Dominicana
El Seminario Internacional de Aikido se realizara en el Pabellón de Judo del Centro Olímpico, los días 17 y 18 de marzo.

SANTO DOMINGO. Del 16 al 18 de marzo, visitará el país el Maestro Yoshimitsu Yamada Shihan, 8° dan de aikido, quien impartirá el Seminario Internacional de Aikido.

El Aikido está considerado como la más avanzada de las artes marciales pues enseña a enfrentar y controlar circunstancias de peligro sin el uso de la violencia y está calificado como el arte marcial de la paz.

La actividad se llevará a cabo en el Pabellón de Judo del Centro Olímpico, los días 17 y 18 de marzo, y sirve de marco a la celebración del 15 Aniversario del Centro Dominicano de Aikido Shugyo Shin Dojo, que dirige el Sensei Alejandro Domínguez, 5to Dan de Aikido.

Dicho seminario es promovido por la organización Sansuikai International y el centro dominicano de aikido Shugyo Shin Dojo Aikikai República Dominicana, con la colaboración de la Embajada de Japón y Sport for Tomorrow. Contará con la participación de instructores de alto nivel, tales como Peter Bernath Shihan, 7° Dan de Aikido.

Maestro Yoshimitsu Yamada

El Maestro Yoshimitsu Yamada Shihan, 8° Dan de Aikido , fue uno de los últimos estudiantes directos del fundador (Kaisho) del Aikido, O’Sensei Morihei Ueshiba. Es el Director General y Fundador de la United States Aikido Federation (USAF); miembro consultor de la International Aikido Federation (IAF) con sede en Tokio y Presidente y Fundador del Aikido Sansuikai International.

Yoshimitsu Yamada nació en 1938 en Tokio, Japón. En 1955 fue aceptado como Uchi deshi (alumno interno) en el Hombu Dojo (Casa Central de Aikido) para estudiar con el Gran Maestro Ueshiba Morihei. En 1964 viaja a Nueva York y establece la Casa Central de Aikido de los Estados Unidos (American Headquarters).

Yamada Sensei, (Maestro Yamada), continúa llevando el espíritu y el corazón del Aikido que aprendió de O'Sensei a todas las clases que imparte, ya sea para principiantes o estudiantes avanzados. Él cree que una base sólida en los fundamentos del Aikido es crucial para el progreso de cada estudiante. Sin pronunciar palabras, su enseñanza muestra que el mejor camino para el desarrollo físico y espiritual se encuentra en la formación sincera, positiva e intensa.

El Aikido fue creado por Morihei Ueshiba, conocido por los practicantes como O'Sensei (que significa Gran Maestro) un experto en diversas artes marciales tradicionales Japonesas. Creó el Aikido con la finalidad de que el individuo desarrolle al máximo su potencial tanto físico como mental. La palabra Aikido puede traducirse como "el camino (Do) para unir (Ai) toda nuestra energía interior (Ki)".

Los movimientos del Aikido son circulares, requiriéndose flexibilidad, equilibrio y flujo, por lo que no hay necesidad de entrar en conflicto con la fuerza del oponente. Al acompañar el ataque mediante dichos movimientos, es posible tomar control de la fuerza del atacante y redirigirlo en forma segura y efectiva. La práctica también incluye el aprendizaje de caídas, las cuales constituyen una forma de defensa en sí mismas.

Uno de los principios más importantes del Aikido sostiene que la mente y el cuerpo son uno. Cuando el individuo actúa teniéndolo en cuenta, desarrolla gran poder.

TEMAS -