Yudelkis Bautista jugará en España

  • Voleibol. Actuará en el equipo Hotel Cantur Las Palmas, junto a Cosiris Rodríguez
Las Palmas de Gran Canaria. El Hotel Cantur Las Palmas, vigente subcampeón de la Superliga Femenina de voleibol, completó su plantilla con la internacional Yudelkis Bautista, de la República Dominicana, jugadora que ya militó en la élite española con el equipo Tenerife Marichal.

Bautista, de 28 años de edad y 1,93 metros de estatura, puede atacar tanto de opuesta como de central, y en las dos últimas campañas intervino en la categoría A-1 de la Liga Italiana con los equipos Kab Holding Sassuolo y Volley Modena; con éste anotó 247 puntos en veintiún partidos en los cuales vio acción la atacante caribeña. Yudelkis Bautista también defendió los colores del conjunto transalpino Palermo en el curso 1999-2000 y, este verano, resultó elegida mejor jugadora en el Campeonato Panamericano.

El Cantur cerró así el capítulo de refuerzos extranjeros que, en esta ocasión, se reduce a tres países de origen al contar con la también dominicana Cosiris Rodríguez, una veterana que ha actuado en varias ligas, las brasileñas Rosangela Correia y Luciana Marques, y las rumanas Luminita Trombitas y Elena Butnaru.
20050907 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas