Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Águilas Cibaeñas
Águilas Cibaeñas

Yunesky Maya y Rangel Ravelo se quejan del arbitraje después de partido contra los Tigres del Licey

A Yunesky le pegaron un cuadrangular que cambió la pizarra

A Rangel lo poncharon con un "check swing" en el noveno

Fueron dos las jugadas decisivas y cuestionables en las que las Águilas Cibaeñas llevaron la peor parte en el partido del domingo contra los Tigres del Licey.

La primera fue un jonrón de Sócrates Brito de dos carreras en el sexto episodio para darle la vuelta al marcador y poner a los Tigres arriba tres carreras por dos. El árbitro de primera base lo cantó jonrón y en la revisión de la jugada lo confirmaron.

Hasta ese momento Yunesky Maya, que fue el lanzador que pidió la revisión, estaba dominando los bates azules.

Maya llevó su queja a Instagram donde publicó: “Con el respeto que merecen todos... entiendo que somos humanos y tenemos el derecho a equivocarnos... todos saben que yo soy muy profesional en mi trabajo, soy un fajador y respeto para que me respeten, pero BASTA YAAA?! (sic) @lidomrd debe tomar cartas en el asunto, está bueno ya de abuso, de hacer las cosas a la cara, de tratar de desafiarnos porque para ustedes no hay sanciones cuando se “Equivocan” supuestamente. Así nooo, así nooo. Lo hicieron porque les dio su gana, así no se ganan juegos. Son 4 umpire y un equipo en contra así no!”

Maya también sugirió que los árbitros son liceístas.

En la repetición del jonrón se ve que el batazo pasa por encima del poste de foul, lo que significa que es “fair”, pero cuando la bola comienza a caer pareciera que pasó foul, razón por la que se cuestiona la jugada.

El ponche a Rangel Ravelo fue la otra jugada en contra de los aguiluchos. Ravelo, quien ha sido uno de los mejores bates de las Águilas, hizo un “check swing” que de acuerdo con el árbitro de primera base “lo pasó”, sin embargo, en la repetición se ve claramente que lo aguantó. Un error del árbitro.

“Con todo respeto que se merece la Liga Dominicana, deberían de invertir dinero en sus árbitros porque no están al nivel de la Liga, sin ofender a nadie. Y otra cosa, yo no sé quién es el encargado de la revisión porque sinceramente necesita ir al oculista, esto es una liga profesional no una liga de verano y a esos árbitros grandes liguitas que no sirven, les digo que los peloteros somos nosotros. La gente viene a vernos es a nosotros, no a ellos para que estén echándose juego en sus espaldas”, concluyó el pelotero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.