Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maratón
Maratón

Zaferes y Neres Campeones Panamericanos Premium Elite de Triatlón

El evento se desarrolló el pasado Domingo en el marco del Triatlón de Santo Domingo 2017

Expandir imagen
Zaferes y Neres Campeones Panamericanos Premium Elite de Triatlón
De izq. a derecha, Michel González (2do lugar, Cuba); Tommy Zafares (Campeón Panamericano y del Triatlón 2017, EEUU); Taylor Forbes (3er lugar, Canadá). (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El triatleta Tommy Zaferes, se alzó como Campeón Panamericano Premium Elite y por primera ocasión como Campeón del Triatlón de Santo Domingo, evento que busca posicionar a la República Dominicana en el mapa mundial del Triatlón y dar a conocer a Santo Domingo como ciudad de atractivos históricos y patrióticos. El evento, organizado por la empresa LED Sports, se llevó a cabo a partir de las 7:50 de la mañana y como novedad, contó con un circuito diseñado para terminar el recorrido en la Plaza España.

Tommy Zaferes, Campeón Panamericano y del Triatlón de Santo Domingo 2017 en la categoría Elite, destacó: “estoy feliz de haber participado en este impresionante evento, en su primera versión dentro del calendario continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU). Un evento que para mí tuvo la temperatura y el clima húmedo como gran reto. Pero sin lugar a dudas, un recorrido encantador lleno de historia de esta hermosa ciudad. Espero regresar el próximo año a validar este título.”

Zaferes se alzó como número uno en la categoría Elite Masculina con tiempo de 55:24.3; seguido del cubano Michel González Castro, quien lo logró en 55:52.7; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Taylor Forbes, de Canada en 56:03.5.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón destacó: “Ver el cuidado al atleta que se ha tenido en este evento, es una de las grandes cosas que me llevo, la profesionalidad y trato que han mostrado en todo momento. Hemos venido a hacer aportes mediante nuestra experiencia, pero sin lugar a dudas, nos vamos con grandes aprendizajes que también nos servirán para implementar en España.” Y agregó: “estoy seguro que de la mano de Fernando Peña, presidente del Comité Organizador y la Fedotri, vamos a hacer grande proyectos, estamos pensando en ir más allá y hacer un proyecto muy innovador que una deporte y turismo, a través de la República Dominicana.”

Esta versión recibió la participación de más de 500 triatletas, dentro de los cuáles 75 atletas internacionales provinieron de más de 20 países entre ellos: España, Francia, Venezuela, Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá, Barbados, Alemania, México, Turquía, Costa Rica, Argentina, Puerto Rico, Azerbaijan, Panamá, Chile, Brasil, Cuba, República Dominicana, entre otros.

Campeonato Panamericano Elite Femenino

Dentro de la categoría Elite Femenina, venció la brasileña Beatriz Neres (1:02:54.3), dejando el segundo lugar para la campeona defensora, la española Camila Alonso (1:03:23.1) y el tercer puesto para Dominicka Jamnicky (1:03:32.8).

Beatriz Neres, valoró su participación: “Es una carrera muy dura, tomando en cuenta que me he enfrentado a grandes competidoras, entre ellas mis dos compañeras de podium, campeonas en las dos ediciones anteriores. Es un honor se parte de la historia del evento, mirar atrás y ver el objetivo alcanzado es una enorme satisfacción para mí.”

TEMAS -