Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre

Diálogo Libre con Josué Gastelbondo Amaya, Jefe de Misión de la OIM en RD

Enfatizó en el plan de normalización migratoria anunciado por las autoridades dominicanas para los ciudadanos venezolanos en el país

El jefe de Misión de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, Josué Gastelbondo Amaya fue el invitado al Diálogo Libre de esta semana. Durante su participación conversó sobre temas referentes a la diáspora dominicana y sus aportes a la economía dominicana, qué políticas se pueden implementar a través del Estado para estrechar los vínculos y el perfil migratorio de nuestra nación.

Conversó además sobre la migración haitiana a República Dominicana y los mecanismos existentes en la ley de migración que permiten regularizarla, pero no se han puesto en práctica. Aseguró que el gobierno encabezado por Luis Abinader ha representado un cambio importante en el enfoque del tema migratorio, al tratarse de uno de los temas principales de su agenda política.

Finalmente, detalló un paso a paso sobre el plan de normalización para los venezolanos que tienen una condición migratoria irregular en el país, precisando que a partir de marzo de este año se pudiera poner en marcha este proceso, con el que se espera que accedan alrededor de 100,000 venezolanos.

Para ver la entrevista completa puedes visitar nuestro canal de YouTube, haciendo click en este enlace .

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.