Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

“Hay muchas cosas que tenemos que mejorar y que están en proceso” PRM encontró Palacio muy desorganizado

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo, dice que se necesita mejor comunicación intergubernamental

Expandir imagen
“Hay muchas cosas que tenemos que mejorar y que están en proceso” 
PRM encontró Palacio muy desorganizado
Paliza admite encontró de todo un poco en la Casa de Gobierno.

A cinco meses de gestión del presidente Luis Abinader hay muchas cosas que se deben mejorar, consideró el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Citó el caso de la Dirección General de Compras y Contrataciones, donde se trabaja en la reforma de su propia ley, debido a las muchas regulaciones y requisitos que impedían a veces la velocidad necesaria de los procesos.

“Es un tema que nosotros tenemos que evidentemente mejorar desde el Estado, también el seguimiento del día a día del manejo de las cosas públicas, obliga a tener mejores herramientas tecnológicas que nos permitan generar una mejor conversación intergubernamental y que las autoridades competentes puedan tener un mejor control de todo cuanto se pueda hacer en la administración pública y eso se aplica también en otras áreas”, detalló.

Paliza también puso de ejemplo la Policía Nacional, en cuya institución dice debe mejorarse la comunicación entre los destacamentos y la sede central, debido a que carecen de redes interconectadas.

“Hay muchos espacios de mejora en el Gobierno dominicano que tenemos nosotros que lograr y obtener en un corto espacio de tiempo, lo antes posible donde hay más apoyo popular, donde hay más condiciones para hacerlo y donde hay más tranquilidad para poder estar claro”, afirmó al participar en el Diálogo Libre del periódico DL.

No obstante, el ministro aclaró que el cambio no se puede producir en un solo día.

Vea la entrevista completa

en diariolibre.com

SANTO DOMINGO. A su llegada al Gobierno, los perremeístas se encontraron con un Palacio Nacional desorganizado y con deterioro de sus instalaciones, donde había zonas que hasta de agua carecían.

Según reveló el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, las condiciones eran mínimas para poder garantizar la mejor de las gestiones desde el punto de vista administrativo.

Detalló que a su llegada encontraron que un promedio de 5 mil a 6 mil dominicanos tenían pases para entrar a la Casa de Gobierno.

En el ministerio bajo su dirección dijo que se pagaban 900 seguros de vehículos, cuando el parque vehicular no llega a las 100 unidades y las demás eran chatarras, pero igual se pagaban por ellos.

“Había vehículos donados, había vehículos de terceros y eran niveles de desorganización que existían que eran muy manifiestos así como también la mala condición del propio palacio donde había zonas en que no había agua”, enfatizó.

A juicio de Paliza había un cansancio en la gestión pasada, tal vez por el tanto tiempo en el poder, que hizo degenerar el nivel de calidad. “Teníamos entendido que eran grandes gobernantes y demás pero realmente era mucha propaganda y al fin y al cabo era mucha espuma y no estaban allí las condiciones mínimas y resoluciones mínimas y los procesos para poder garantizar la mejor de las gestiones desde el punto de vista administrativo”, afirmó.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.