“Hay muchas cosas que tenemos que mejorar y que están en proceso”

  • José Ignacio Paliza, ministro Administrativo, dice que se necesita mejor comunicación intergubernamental

A cinco meses de gestión del presidente Luis Abinader hay muchas cosas que se deben mejorar, consideró el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Citó el caso de la Dirección General de Compras y Contrataciones, donde se trabaja en la reforma de su propia ley, debido a las muchas regulaciones y requisitos que impedían a veces la velocidad necesaria de los procesos.

“Es un tema que nosotros tenemos que evidentemente mejorar desde el Estado, también el seguimiento del día a día del manejo de las cosas públicas, obliga a tener mejores herramientas tecnológicas que nos permitan generar una mejor conversación intergubernamental y que las autoridades competentes puedan tener un mejor control de todo cuanto se pueda hacer en la administración pública y eso se aplica también en otras áreas”, detalló.

Paliza también puso de ejemplo la Policía Nacional, en cuya institución dice debe mejorarse la comunicación entre los destacamentos y la sede central, debido a que carecen de redes interconectadas.

“Hay muchos espacios de mejora en el Gobierno dominicano que tenemos nosotros que lograr y obtener en un corto espacio de tiempo, lo antes posible donde hay más apoyo popular, donde hay más condiciones para hacerlo y donde hay más tranquilidad para poder estar claro”, afirmó al participar en el Diálogo Libre del periódico DL.

No obstante, el ministro aclaró que el cambio no se puede producir en un solo día.

Buscan crecer como partido y renovarse

Aunque celebrarán su proceso interno el próximo año 2022, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) trabaja en su renovación para dinamizar sus estructuras. El presidente de la organización José Ignacio Paliza, informó que van a profesionalizar las áreas electoral, de comunicación y educación del partido.

“Estamos fortaleciendo y relanzando la secretaría de Educación del partido para lograr gestar ese necesario espacio que nos permita tener militantes más comprometidos del que podemos tenerlo, así como estamos en procesos también de organizar una especie de taller, no así de congreso, que nos permita también fortalecer aún más las relaciones gobierno partido”, detalló.

Señaló que desarrollan un proyecto para reforzar la formación partidaria y fortalecer el partido, a fin de que tener militantes más comprometidos con mayor visión e ideas.

“Somos un partido de oposición entonces la visión que debe cambiarse, es transformar la visión de dejar de ser un partido de oposición a ser un partido oficialista con otras responsabilidades y de cómo debe operar el trabajo para aumentar la vida partidaria”, destacó al participar en el Diálogo Libre.

Paliza sostuvo que hacen esfuerzos para atraer más personas a las filas del PRM, pues esa es la naturaleza de cada partido; “al fin y al cabo el rol de los partidos políticos es atraer ciudadanos para tener mucho más fuerza, mucho más poder acumulado y utilizarlo de forma útil”.

Puntualizaciones de Paliza:

El presidente Luis Abinader ha cambiado la forma de hacer diplomacia en la República Dominicana.

El Gobierno dominicano no quiere verse involucrado en partes de las grandes decisiones comerciales que vienen a darse en el mundo.

Es partidario del financiamiento del Estado para los partidos políticos.

En los próximos días el PRM hará consultas para llenar vacante de la fallecida diputada Zaida Polanco.

“Teníamos entendido que eran grandes gobernantes y demás, pero realmente era mucha propaganda y al fin y al cabo era mucha espuma y no estaban allí las condiciones mínimas
José Ignacio Paliza Ministro Administrativo

SANTO DOMINGO. A su llegada al Gobierno, los perremeístas se encontraron con un Palacio Nacional desorganizado y con deterioro de sus instalaciones, donde había zonas que hasta de agua carecían.

Según reveló el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, las condiciones eran mínimas para poder garantizar la mejor de las gestiones desde el punto de vista administrativo.

Detalló que a su llegada encontraron que un promedio de 5 mil a 6 mil dominicanos tenían pases para entrar a la Casa de Gobierno.

En el ministerio bajo su dirección dijo que se pagaban 900 seguros de vehículos, cuando el parque vehicular no llega a las 100 unidades y las demás eran chatarras, pero igual se pagaban por ellos.

“Había vehículos donados, había vehículos de terceros y eran niveles de desorganización que existían que eran muy manifiestos así como también la mala condición del propio palacio donde había zonas en que no había agua”, enfatizó.

A juicio de Paliza había un cansancio en la gestión pasada, tal vez por el tanto tiempo en el poder, que hizo degenerar el nivel de calidad. “Teníamos entendido que eran grandes gobernantes y demás pero realmente era mucha propaganda y al fin y al cabo era mucha espuma y no estaban allí las condiciones mínimas y resoluciones mínimas y los procesos para poder garantizar la mejor de las gestiones desde el punto de vista administrativo”, afirmó.

20210226 https://www.diariolibre.com

+ Leídas