Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Director ejecutivo Flacso-RD: no reelección despeja variable en ecuación política

Iván Ogando considera se abren las posibilidades de nuevos postulantes en el PLD

Expandir imagen
Director ejecutivo Flacso-RD: no reelección despeja variable en ecuación política
Iván Ogando, director ejecutivo de Flacso-RD. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

Con la no reelección del Danilo Medina se despeja una importante variable en la ecuación política nacional para las elecciones del 2020, pero al mismo tiempo se abren diversas posibilidades para nuevos postulantes a lo interno de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La reflexión la hizo el director ejecutivo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Políticas (Flacso-RD), Iván Ogando, quien consideró que la decisión del mandatario incidirá en la alineación y en las potenciales alianzas de los partidos políticos.

Asimismo, indicó que la manera en la que el presidente planteó su no postulación para las próximas elecciones tuvo cierta ambivalencia, lo que ha dado pie a conjeturas más allá del mensaje presidencial.

“Después de meses de expectativas y especulaciones al respecto, se esperaba un lenguaje más directo”, apuntó.

No obstante, Ogando dijo que la no participación de Medina abrirá diversas posibilidades que hasta ahora estaban condicionadas dentro de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lea también: Empresarios creen que discurso de Danilo Medina fortalece institucionalidad

Cuatro factores que sepultaron el proyecto reeleccionista

El presidente Medina anunció la noche del pasado lunes 22 que no se presentará para un tercer mandato consecutivo, para lo que había que reformar la Constitución, pese a las muestras de apoyo de los ciudadanos, los dirigentes de todos los niveles de su partido y de las agrupaciones aliadas.

“Creo firmemente que, por más que ame servir a nuestra patria desde la presidencia de la República, por más que desee seguir trabajando a favor del pueblo dominicano, hay normas y principios que trascienden la labor de un hombre o de un gobierno, y es nuestra responsabilidad preservarlos”, manifestó.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.