Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Duho nos regala una noche llena de fusión

SANTO DOMINGO. Los ritmos que heredamos y que hoy son desconocidos por muchos serán las grandes estrellas de la noche. Los músicos Edgar Molina (percusión) y Felipe Auffant (guitarra) son los creadores del proyecto musical Duho, con el que propician la integración de etnias a través de la música.

En esta banda no le temen a la fusión, por lo que con cada tema te llevan por un viaje que recorre nuestras influencias afro, europeas y taínas.

“El concepto viene de la necesidad de hacer la música que siempre quisimos escuchar. Agregamos instrumentos de la cultura taína y europea para aportar nuevos colores y crear una propuesta taína, afro-europea”, resalta Felipe.

Pese a que podrían ser catalogados como una banda “cultural o folclórica”, la realidad es que lo que ofrecen a su público es riqueza de sonidos y la oportunidad de sentir el ritmo de nuestros antepasados, fusionado con otros más actuales.

“Será un concierto cargado de una síntesis de melodías, con arreglos musicales de piezas conocidas. No se lo pueden perder”, nos invita Edgar. rf

Mamey Librería café. Sábado 18 de noviembre. 9:00 p.m. Entrada gratis.

Vea el video de la entrevista

en diariolibre.com

TEMAS -