Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley
Ley

A AmchamDR le preocupa excesiva creación de leyes

Fernández dice que a veces se superponen unas normas con otras

Expandir imagen
A AmchamDR le preocupa excesiva creación de leyes
Fernández ve necesisdad de reglas de juego estables. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del consejo directivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), David Fernández, expresó que existe preocupación en el gremio por la “excesiva generación de iniciativas legislativas”.

Agregó que no es la cantidad de leyes lo que alarma, “sino la superposición que tienen, en algunos casos, unas con otras”. Fernández señaló la importancia de respetar la especialidad de cada norma y los límites en el ejercicio de las funciones de las distintas entidades públicas porque, de lo contrario, se generaría “inoperatividad y, por ende y a pesar de los esfuerzos, dificultaría el impulso de un Estado verdaderamente competitivo”.

Por lo tanto, reiteró que el sector privado tiene la necesidad de que exista seguridad y predictibilidad en las normas que regulan las inversiones y el clima de negocios en el país.

El Pacto Fiscal es urgente

En el evento de AmchamDR se discutió el impacto de la reforma fiscal de Estados Unidos sobre la región y a nivel dominicano. Participaron Lissett Tautfest, experta en impuestos internacionales de la firma PricewaterhouseCoopers en México, y Jacqueline Mora, directora ejecutiva de la firma Analytica.

Mora destacó que la reforma fiscal ahora es más todavía prioritaria para República Dominicana porque los cambios tributarios en Estados Unidos implican un impacto sobre la competitividad del país.

“Esta reforma (de Estados Unidos) es más que una reducción de tasas. Es hora de sentarnos a pensar porque no solamente afecta nuestra relación con Estados Unidos, sino nuestra competitividad con nuestros países de al lado”, dijo la directora ejecutiva de Analytica, quien agregó que está a favor de quitar exenciones y bajar gran parte de los impuestos.

TEMAS -